Close Button
Compartir

Si compartes un archivo con un usuario en Google Drive, este debe tener los permisos adecuados configurados correctamente para poder verlo o descargarlo.

Google Drive es un servicio de almacenamiento gratuito basado en la nube, creado por el gigante de Mountain View que permite a los usuarios almacenar y acceder a archivos en línea. El servicio sincroniza los documentos, fotos, vídeos y demás archivos en todos los dispositivos del usuario, incluidos móviles, tablets y PC.

Además, Google Drive se integra con los demás servicios y sistemas de la empresa, como Google Docs, Gmail, Android, Chrome, YouTube, Google Analytics, entre otros. También es la competencia directa de otros servicios como Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Box, Dropbox y SugarSync. Y si tú eres uno de los millones de usuarios de este servicio, esto te pude interesar. Y es que, en este post te mostraremos cómo compartir archivos desde Google Drive.

Comparte tus archivos a través de Google Drive

Cómo compartir archivos en Google Drive, paso a paso

Google Drive es una verdadera maravilla, y en eso estamos de acuerdo. El servicio de almacenamiento de Google, no solo te permite cargar archivos para acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar donde hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google, sino que también puedes cargar y compartir fotos, documentos y videos en unos pocos pasos bastante simples.

Una vez que cargues archivos en Google Drive, también puedes compartirlos con otras personas para que puedan verlos, editarlos o descargarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para compartir un archivo de cualquier tipo a través de Drive, solo se necesitan unos minutos y, siempre que se cuenten con los permisos correctos, el destinatario puede acceder fácilmente al archivo. Y a continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo compartir un archivo de video en Google Drive

Cómo compartir archivos en Google Drive, paso a paso

Compartir tus archivos con colegas, amigos o familiares desde Google Drive, es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Para hacerlo, solo tienes que cumplir con los siguientes pasos:

  • Abre Google Drive. Pero eso sí, asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google.
  • Haz clic en el botón con el símbolo + ubicado en el lado izquierdo de la pantalla y carga el video desde tu dispositivo.
  • Si el vídeo que deseas enviar ya está cargado en el servicio, ubícalo dentro de tu **lista de archivos de Google Drive. **
  • Ahora pincha una vez sobre el archivo para seleccionarlo.
  • Luego haz clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del archivo para abrir un menú de opciones.
  • Selecciona la opción Compartir.
  • En la ventana emergente que aparecerá a continuación, escribe el nombre del contacto o la dirección de correo electrónico de la persona con la que deseas compartir el video.
  • Para finalizar, selecciona el botón Enviar.

Cómo compartir un vídeo en Google Drive a través de un enlace

Cómo compartir archivos en Google Drive, paso a paso

También puedes optar por compartir el video a través de un enlace con configuraciones de permisos específicos. Para hacerlo, tendrás que seguir prácticamente los mismos pasos:

  • Ingresa a Google Drive.
  • Selecciona el botón + y carga el vídeo que deseas enviar. Si el vídeo ya está cargado, ubícalo dentro de tu lista de archivos.
  • Selecciona el video que has cargado.
  • Pulsa sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha del archivo.
  • Aquí selecciona la opción Compartir.
  • Escribe el nombre o la dirección de correo del contacto con quien quieres compartir el archivo.
  • Ahora para compartir el archivo a través de un enlace, copia el enlace que está en la parte superior de la ventana.
  • Para cambiar la configuración de permisos para el enlace, haz clic en la pestaña sobre el mismo y selecciona la opción de tu preferencia, y luego copia el enlace una vez que esté actualizado.
  • Haz clic en Enviar.

Y esto es todo lo que tienes que hacer para compartir tus archivos con otras personas desde Google Drive.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!