Así puedes darte de baja en Amazon Prime

Los 36 euros anuales que cuesta ya el servicio premium de Amazon pueden provocar que te replantees tu continuidad en la suscripción.

Así puedes darte de baja en Amazon Prime
Solo debes seguir unos sencillos pasos para darte de baja en Amazon Prime. Amazon

El pasado 31 de agosto nos levantábamos con la noticia de que Amazon subía el precio de su servicio premium en España. Los buenos tiempos habían pasado y beneficiarse de las múltiples ventajas de Prime requería ya invertir algo más de dinero, exactamente, 36 euros al año.

Las reacciones a tal noticia fueron variadas. Por un lado, había gente que apoyaba la subida teniendo en cuenta que Amazon había unido más servicios en meses anteriores sin cobrar más por ello. Por otro lado, estaban aquellos que se negaban a pagar más por la existencia de varios servicios que no llegan a usar.

Si eres uno de los que pertenece a este último grupo y estás decidido a abandonar Amazon Prime, a continuación podrás conocer los pasos que debes seguir para realizarlo.

Cómo darte de baja de Amazon Prime

Como decíamos, la subida de precio de la suscripción anual a Prime solo ha tenido lugar en España. Desde hace tiempo, los rumores nos hacían presagiar que este incremento iba a suceder antes o temprano, y así ha sido.

Todos aquellos usuarios que no quieren continuar usando los servicios de Prime solo tienen que seguir los pasos que Amazon da en su página web. Para comenzar el proceso, el primer paso es entrar en "Gestionar mi suscripción de Amazon Prime" y comprobar la fecha de renovación de tu cuota.

La renovación automática de Amazon Prime te puede dar algunos problemas si no estás atento

Por un lado, si estás todavía disfrutando del período de prueba de 30 días que ofrece la compañía pero quieres cancelar la suscripción antes de que este pase, debes hacer clic en "No actualizar" y en "Desactivar la actualización automática". De esa forma, Amazon no llegará a cobrarte el primer mes y cancelará tu suscripción cuando se acabe la prueba.

Por otro lado está el caso de aquellos que ya han terminado ese período de 30 días. Los usuarios en esta situación tendrán que seleccionar "Cancelar suscripción" e investigar si tienen derecho a recibir el reembolso de la cuota anual que ofrece Amazon si no han llegado a beneficiarse de las ventajas de Prime.

Cómo desactivar la renovación automática de Amazon Prime

Amazon Prime cuenta con una función que se encarga de renovar automáticamente la suscripción de sus clientes. Esto es algo positivo porque el usuario que quiere continuar no tiene que preocuparse de renovar la suscripción, aunque puede suponer un problema para aquellos que solo quieren utilizar el período de prueba.

Este inconveniente se puede solucionar rápidamente desactivando la opción de la renovación automática, algo que el usuario puede hacer desde su cuenta. Al igual que en el caso anterior, este proceso se lleva a cabo desde "Gestionar mi suscripción de Amazon Prime".

Una vez dentro de ese menú, debes seleccionar "Cancelar mi suscripción" si llevas un tiempo en Prime o hacer clic en "No actualizar" y "Desactivar la renovación automática" si aún sigues usando el período de prueba del servicio premium.

Atento si eres una persona despistada y temes que se te olvide cancelar tu suscripción cuando llega el momento. En esos casos, Amazon te ofrece la posibilidad de enviarte un e-mail recordatorio 3 días antes de la fecha de renovación. Si este es tu caso, entra en "Gestionar mi suscripción de Amazon Prime" y selecciona "Recordarme antes de renovar".

Una mala noticia para los suscriptores españoles

Tal y como adelantaban los rumores, Amazon Prime había decidido que los 19,95 euros que pagaban cada año los suscriptores españoles ya era una cuota muy baja. Para solucionar este problema, lo mejor era subir la tarifa un 80% hasta los 36 euros anuales que ahora tendrán que pagar aquellos que quieran seguir en Prime.

Sin embargo, esta medida no tendrá efecto aún para esos usuarios cuya suscripción anual se renueva antes del 2 de octubre. De la misma forma, la subida del 80% tampoco se aplicará a aquellos suscriptores que ya estaban disfrutando del mes de prueba antes de que se confirmase la noticia.

Amazon considera que la subida está justificada tras la llegada de Prime Música, Reading, etc.

El envío rápido de pedidos, Amazon Prime Video, el nuevo servicio de música, Prime Reading, Prime Foto o Amazon Familia son solo algunas de las ventajas incluidas en los 36 euros anuales que confirman que Prime sigue siendo una gran suscripción.

Sin embargo, hay muchos usuarios que prefieren no pagar esa cantidad y abandonar a tiempo. Amazon ya ha tomado una decisión inamovible, por lo que la pelota está en el tejado de todos los suscriptores de Prime. Seguir disfrutando de todas las ventajas a cambios de 36 euros al año o abandonar el barco a tiempo, ahí está la cuestión.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!