Cómo desinstalar juegos y apps en Android TV

Cada vez más hogares cuentan con un smart TV, estos aparatos han dejado de ser un objeto de lujo para unos pocos y se han convertido en un gadget que ya está presente en muchísimas casas y forman parte de la vida cotidiana de sus habitantes. Y es que en un Android TV no solo puedes ver programas, películas y series, también puedes tener el Asistente de Google y otras aplicaciones útiles.

Al igual que en un smartphone, un smart TV nos deja instalar muchas aplicaciones y juegos para la plataforma Android. ¿Qué pasa cuando ya no se utilizan algunas de ellas y deseamos liberar espacio?. Tal como se pueden eliminar aplicaciones de un teléfono móvil de Android, también es posible eliminar las aplicaciones de un Android TV.

Como siempre, nosotros te lo hacemos fácil, y te vamos a contar paso a paso cómo desinstalar juegos y aplicaciones en Android TV.

Cómo desinstalar aplicaciones en Android TV

Desde la configuración

Cómo desinstalar juegos y apps en Android TV
Desde la configuración ve a Dispositivo>Aplicaciones, selecciona la app y luego "Desisnstalar" en el menú emergente.
  1. En la pantalla principal de Android TV desplázate hasta Configuración.

  2. En Dispositivo selecciona Apps.

  3. Selecciona el juego o aplicación que quieres desinstalar.

  4. Se abrirá un menú emergente que mostrará las opciones Abrir, Mover, Añadir a favoritos, Info y Desinstalar. Debes elegir la opción Desinstalar y luego Aceptar.

Eso es todo, ya has desinstalado la aplicación o el juego que deseabas. Repite el mismo proceso con cada una de las que desees remover.

Desde Google Play Store

  1. Abre Play Store en tu Android TV

  2. En la lista de Instalados, busca la app o juego que deseas quitar.

  3. Una vez que has encontrado la aplicación, selecciona la opción Desinstalar.

¡Listo! Del mismo modo debes proceder con todas las apps y juegos que quieras desinstalar.

Debes tener en cuenta que el sistema no permite desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android TV, solamente se pueden quitar las aplicaciones o juegos que uno mismo haya instalado en el dispositivo.

Si hay aplicaciones que no deseas ver en la fila superior de la pantalla principal de Android TV, debes desactivar las notificaciones para dichas aplicaciones. Para hacerlo ve a Configuración>Aplicaciones. A continuación selecciona una aplicación>Notificaciones>Desactivar.

Como ves, eliminar juegos y aplicaciones de tu Android TV es tan fácil como hacerlo en el móvil, te tomará unos pocos segundos realizar todo el proceso.