Close Button
Compartir

Puedes eliminar dispositivos de Google Home desde tu smartphone, e incluso en tu PC con Windows usando algunos trucos.

Los smart home son la solución tecnológica que siempre habíamos soñado para nuestros hogares. Todo aquello que solo podíamos ver en películas o programas de televisión futuristas, hoy está al alcance de nuestras manos gracias al avance de la tecnología. Y una de las herramientas que hacen todo esto posible es Google Home.

Sin embargo, puede ser muy fácil que este tipo de herramientas tecnológicas se saturen a medida que se agregan más y más dispositivos inteligentes. Es por eso que, así como en su momento te enseñamos cómo eliminar dispositivos de Alexa, ahora que te queremos mostrar cómo hacerlo en Google Home. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es Google Home?

Cómo eliminar dispositivos de Google Home

Google Home (para Android e iOS) es una aplicación que ha sido creada por la compañía de la gran G, para facilitar al máximo la gestión de la tecnología en tu hogar. Esta app te permite controlar los dispositivos Google Home, Google Nest y Chromecast, junto con innumerables productos de terceros.

Nos llevaría demasiado tiempo enumerar todas las funciones de Google Home, pero configurar y administrar tus dispositivos inteligentes es una de las principales, y esto es en lo que nos centraremos en este artículo. Google ha trabajado arduamente para hacer de Home una aplicación fácil de usar, y que le brinde a sus usuarios la capacidad de administrar dispositivos con facilidad.

Cómo Eliminar dispositivos de Google Home en tu smartphone

Cómo eliminar dispositivos de Google Home

Como probablemente ya sepas, Android es el sistema operativo móvil desarrollado por Google, y esto lo convierte en un excelente lugar para comenzar cuando se trata de Google Home, pero iOS también es compatible con el servicio. Este proceso solo requiere unos pocos pasos que te detallaremos a continuación:

  • Abre la aplicación de Google Home en tu smartphone.
  • Busca el dispositivo que deseas eliminar y pulsa sobre él para abrir el menú de opciones.
  • Una vez que tengas tu dispositivo abierto, pulsa sobre el ícono de Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir un nuevo menú.
  • Ahora, en la parte inferior de la lista, verás una opción para Eliminar dispositivo.
  • Pulsa sobre el botón Eliminar que verás en el cuadro de diálogo emergente y tu dispositivo se borrará de Google Home.
  • Regresa a la página principal de la aplicación, y ya no deberías ver tu dispositivo en la lista.
  • Este proceso no te llevará mucho tiempo, pero si aún puedes seguir viendo tu dispositivo en la aplicación Google Home una vez que hayas completado los pasos, intenta reiniciar la aplicación antes de verificar nuevamente.

Cómo eliminar dispositivos de Google Home en Windows

Cómo eliminar dispositivos de Google Home

Aunque parezca irreal, no todo el mundo tiene acceso a un smartphone, o es posible que simplemente quieras mantener tus dispositivos personales separados de los sistemas de tu hogar. Si bien Google no ofrece una aplicación de Home para Windows, aún puedes ejecutar una versión de Android si deseas llevar a cabo este proceso en su PC.

Los emuladores de Android se pueden encontrar fácilmente y las alternativas son muchas. Sin embargo, como era de esperarse, puedes encontrar muchas limitaciones en las funciones cuando usas una opción como esta, por lo que lo más recomendable es usar un smartphone siempre que sea posible.

Google Home es una herramienta útil y poderosa, pero puede saturarse fácilmente cuando agregas muchos dispositivos a la tecnología de tu hogar inteligente. Afortunadamente, eliminar un dispositivo de la app es más fácil de lo que muchas personas esperan, y esto hace que valga la pena tomarse el tiempo para limpiar y borrar los dispositivos que ya no necesitas o que no estás usando. Y para disfrutar aún más tu experiencia, te invitamos a leer cómo desactivar alertas en Google Home cuando no estás en casa.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!