Con la llegada de iOS 14, los usuarios de un dispositivo iPhone podrán disfrutar, entre muchas novedades, la inclusión de los Widgets en su pantalla de inicio. Si bien, esto no es una novedad en dispositivos móviles, para Apple sí.

A través de los widgets, se ha abierto una ventana de posibilidades no sólo para la personalización de tu móvil, sino para aumentar la productividad. ¿Recuerdas cuando llenabas el monitor de tu ordenador con notitas para no olvidarte de nada? Pues, ahora puedes hacerlo directamente en la pantalla de tu móvil.

Cómo fijar notas en la pantalla de tu iPhone
¿Cómo fijar notas en la pantalla de tu iPhone?

Te recomendamos | Descubre cómo alargar la vida útil de la batería de tu iPhone con estos 5 consejos

Si quieres descubrir cómo fijar notas en la pantalla de inicio de tu iPhone, sigue leyendo este artículo que te va a encantar.

¿Qué son los widgets?

Antes de descubrir cómo fijar notas en la pantalla de tu iPhone, es importante dejar en claro que es un widget. Se tratan de extractos de las aplicaciones que se pueden agregar en la pantalla de inicio de tu dispositivo para acceder a información puntual como puede ser el clima, reproductor de música, notas y más.

Qué son los widgets
¿Qué son los widgets?

Quizás para los usuarios de Android no resulta nada novedoso, ya que es una característica que hasta ahora era única de este sistema operativo. Sin embargo, luego de años de peticiones por parte de la comunidad, Apple ha decidido incorporar esta función en sus móviles.

¿Cómo agregar widgets en iOS 14?

Si quieres instalar un widget en tu iPhone, lo primero es tener instalada la última versión del sistema operativo. Si ya lo tienes, sólo deberás seguir estos pasos:

  • Mantén presionada la pantalla de inicio hasta que los iconos comiencen a moverse.
  • Ahora, pulsa sobre el icono "+" que se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • A continuación, verás cómo se despliega una lista de todos los widgets que tienes disponibles. Elige el que prefieras, selecciona el tamaño y luego pulsa "Agregar widget".
Cómo agregar widgets en iOS 14
¿Cómo agregar widgets en iOS 14?
  • Seguidamente, verás como el widget aparecerá en la pantalla de inicio y podrás moverlo hasta el lugar donde desees colocarlo y luego presiona "Listo" para finalizar el proceso.

Es importante que sepas que los widgets no pueden ser colocados en cualquier parte de la rejilla ni puede haber una línea de apps entre dos widgets. Además, estos no cuentan con botones para la interacción, sólo podrás deslizar sobre ellos para cambiar la información, ya que de lo contrario, al tocarlos se abrirá la app correspondiente.

Cómo agregar widgets en iOS 14-2
Los widgets no pueden ser colocados en cualquier parte de la rejilla

Aprende cómo fijar notas directamente en la pantalla de tu iPhone

Para fijar notas directamente en la pantalla de tu iPhone, necesitas descargar el "Sticky Widgets". Esta app emula de manera muy cercana a la experiencia que genera tener notas adhesivas en la vida real.

Aprende cómo fijar notas directamente en la pantalla de tu iPhone
Aprende cómo fijar notas directamente en la pantalla de tu iPhone

Cuando agregas el widget -siguiendo el tutorial que te dejamos anteriormente- podrás comenzar a editar el texto que deseas se muestre en él. Cabe resaltar, que la aplicación en su totalidad funciona desde el widget, así que una vez la hayas descargado, sólo debes ir directamente a la pantalla de inicio para usarla.

¿Cómo personalizar la apariencia de las notas en Sticky Widgets para iPhone?

La app te permite cambiar el color de fondo de las notas y elegir diferentes fuentes según tu estilo. Para hacerlo:

  • Realiza una pulsación prolongada sobre el widget hasta que te aparezca la opción "Editar widget".
Cómo personalizar la apariencia de las notas en Sticky Widgets para iPhone
¿Cómo personalizar la apariencia de las notas en Sticky Widgets para iPhone?
  • Ve al apartado "Color" y elige entre amarillo, rosa y azul.
  • Si prefieres, puedes seleccionar el tipo de fuente entre MarkerFelt (predeterminada) – Noteworthy o las fuentes del sistema desde la opción "Font".
Cómo personalizar la apariencia de las notas en Sticky Widgets para iPhone-2
Selecciona el tipo de fuente

Como verás, es muy sencillo el proceso de configuración del widget para disfrutar de notas "adhesivas" en la pantalla de tu iPhone.

También te puede interesar | Pocas sorpresas y preciosos diseños para los nuevos productos de Apple

Puedes agregar cuantas desees e incluso, colocar una sobre otra para tener varias y visualizarlas al deslizar el dedo sobre ellas. ¿Eres de los que añoraban las notas adhesivas?

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III, How To Geek