Close Button
Compartir

Como sabemos lo importante que es, a continuación te explicamos cómo mantener limpio el teclado de tu computadora portátil.

Muchas personas pueden pasar horas y horas limpiado su hogar, pero en ocasiones suelen olvidarse de mantener limpias cosas que se usan a diario, como por ejemplo, los smartphones y computadoras portátiles. El polvo y la suciedad en los teclados de las computadoras portátiles, en particular, puede pasar de inofensivos a debilitantes ante de que te des cuenta.

Sin duda, es mejor mantener todo impecable ahora, en lugar de tener que pagar para reemplazar un teclado más adelante. Así que para que eso no te suceda, en este post te contaremos cómo puedes mantener limpio el teclado de tu ordenador portátil. No te lo puedes perder.

Empieza con lo más fácil

Así de fácil puedes mantener limpio el teclado de tu portátil

Para comenzar, lo más recomendable es que antes de hacer cualquier cosa, te asegures de que tu portátil esté apagado y que el cable de alimentación esté desconectado. Dicho esto, para nadie es un secreto que las migajas de alimentos, el polvo y otras partículas o desechos pueden quedar aún más atascados en el teclado del ordenador, si intentas quitarlas con la mano. Afortunadamente, hay formas muy simples de deshacerte de la suciedad, sin morir en el intento, y sacudir un poco el teclado es una de ellas.

Con la pantalla del portátil abierta, gírala y sujétala bien para que el teclado quede hacia abajo, así algunos desechos sueltos deberían empezar a caer. Luego, manteniendo la misma posición, frótalo o agita el dispositivo para que salgan las partículas más difíciles. Recuerda hacer esto con mucho cuidado, ya que aunque todo lo que está dentro de tu computadora portátil está, o debería estar, soldado, no hay razón para arriesgarse.

Mantén el teclado de tu portátil libre de polvo

Así de fácil puedes mantener limpio el teclado de tu portátil

Probablemente hayas notado como se forma una capa de polvo en el teclado de tu portátil, especialmente si no la has usado durante un tiempo. Es cierto que, incluso si usas tu laptop todo el tiempo, es bastante difícil mantenerla completamente impecable, pero esto no quiere decir que no haya formas de mantenerla libre de polvo.

Una buena opción es usar un cepillo de cerdas suaves para limpiar el polvo y los residuos presentes en el teclado. Eso sí, haz esto con cuidado, ya que podrías empeorar las cosas sin darte cuenta, empujando el polvo debajo de las teclas. También puedes probar usando una mini aspiradora de mano, solo asegúrate de que no sea demasiado potente, para evitar cualquier posible daño.

Así de fácil puedes mantener limpio el teclado de tu portátil

Otra cosa interesante que puedes usar, es un gel limpiador de polvo. Simplemente extiende el gel por el teclado y cuando esté seco despégalo con todo el polvo. Por supuesto, debes ser muy cauteloso, no querrás sacar las teclas del teclado cuando intentes deshacerte de los residuos de suciedad.

Ahora es momento de limpiar y desinfectar el teclado de tu portátil

Así de fácil puedes mantener limpio el teclado de tu portátil

Si hay algo que la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado, es que mantener las manos y todo lo que potencialmente pueda entrar en contacto con ellas limpio y desinfectado es clave, y por supuesto, el teclado de tu portátil no puede ser la excepción. Y ahora que el polvo y los residuos se han eliminado, es hora de acabar definitivamente con la grasa y otros restos de suciedad, además de desinfectar el teclado.

En este caso, lo ideal sería utilizar un paño de microfibra húmedo, preferiblemente con alcohol isopropílico, y limpiar las teclas sin presionarlas con fuerza, ya que no querrás que entre humedad bajo el teclado. Para la suciedad que no desaparece, es mejor usar bastoncillos de algodón humedecidos con alcohol y frotar suavemente sobre la zona que deseas limpiar.

Para eliminar los gérmenes, puedes usar una toallita desinfectante de la misma manera que se describe anteriormente. Limpia suavemente la parte superior de las teclas y no las presiones, además, asegúrate de que la toallita desinfectante que estás usando no contenga cloro. Evita usar algún tipo de aerosol desinfectante, ya que estos pueden tener demasiada humedad, lo que sería perjudicial para el teclado de tu portátil.

No intentes quitar el teclado de tu portátil

Así de fácil puedes mantener limpio el teclado de tu portátil

Tal vez te estés preguntando por qué no hemos mencionado nada acerca de quitar el teclado del portátil y limpiar debajo de él, pues la razón es que esta no es una buena idea. Eso es algo que generalmente es más fácil con los teclados mecánicos y muchas veces es bastante difícil hacerlo, y otras tantas ni siquiera es posible, con la mayoría de los ordenadores portátiles.

Si encuentras que una tecla está atascada, intenta limpiarla con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopropílico. Si eso no funciona, nuestra recomendación es que recurras a un profesional para que repare y limpie el teclado. Cuando una tecla no funciona, generalmente hay un problema de software o hardware y no un problema causado por el polvo.

Como puedes ver, es muy fácil mantener el teclado de tu portátil limpio y desinfectado, con estos sencillos consejos. Y tú, ¿conoces alguna otra forma de limpiar tu teclado?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!