Google Maps se ha convertido es una herramienta imprescindible para casi cualquier persona que use un dispositivo tecnológico. Y es que, gracias a esta fantástica aplicación es posible ubicarse en cualquier lugar, hallar direcciones e ir de un punto a otro con indicaciones en tiempo real, entre muchas otras funciones.

Además, ofrece algunas opciones de personalización, como poder cambiar la popular flecha azul por el icono de un coche. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres saber la distancia exacta entre un punto y otro? Pues, en este artículo encontrarás la respuesta. Aquí está la guía paso a paso que te permitirá aprender a medir la distancia entre ubicaciones en Google Maps.

Mide la distancia exacta entre dos puntos en Google Maps

Google Maps fue diseñado por la famosa compañía de Mountain View para facilitar la vida de sus usuarios. La aplicación es utilizada, principalmente, para obtener información detallada sobre ubicaciones geográficas y regiones de cualquier parte del mundo, e incluso te permite cambiar el tipo de moneda en función del lugar en el que te encuentres.

Aparte de esto, Google Maps también proporciona vistas aéreas de muchos lugares a sus usuarios. Así que si tú eres uno de los millones de fanáticos de este servicio y deseas medir la distancia entre varios puntos en Google Maps, debes saber que puedes hacerlo de una forma sencilla. Esto te va a permitir conocer la cantidad exacta de kilómetros que tendrás que recorrer entre una ubicación y otra, e incluso medir la distancia que hay, en línea recta, entre dos ciudades.

Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde tu computadora

Si usas Google Maps, y quieres calcular la distancia entre dos o más puntos en el mapa lo único que tienes que hacer es cumplir con los pasos que te detallaremos a continuación:

  • Antes que nada, debes ingresar al sitio web de Google Maps en tu computadora.
  • Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu punto de partida.
  • Luego, selecciona la opción Medir distancia.
  • Ahora, tendrás que hacer clic en cualquier lugar del mapa y crear una ruta para medir la distancia entre ambos puntos.
  • Para agregar otro punto, puedes hacer clic en cualquier parte del mapa.
  • También puedes arrastrar un punto o ruta para moverlo, o hacer clic en un punto para eliminarlo. Este es un paso opcional.
  • En este punto, podrás ver la distancia total en millas (mi) y kilómetros (km) en la parte inferior.
  • Una vez que hayas terminado, simplemente haz clic en Cerrar en la tarjeta en la que se muestra la distancia entre las ubicaciones seleccionadas.

Cómo medir la distancia entre dos puntos en la app móvil de Google Maps

Ahora que ya sabes como medir la distancia entre dos puntos en Google Maps desde tu ordenador, es momento de aprender a hacerlo desde la versión móvil del servicio. Esto es lo que debes hacer:

  • Abre la app de Google Maps en tu smartphone.
  • Luego, presiona sobre la pantalla, justo sobre tu punto de partida hasta que veas aparecer el popular globo rojo que indica la ubicación.
  • Desplaza hacia arriba la pestaña que aparecerá en la parte inferior de la pantalla y seleccionan la opción Medir la distancia.
  • Ahora, simplemente mueve la línea hasta donde desees y verás la distancia existente entre las ubicaciones seleccionadas en la pantalla.
  • Y si necesitas añadir más ubicaciones, pulsa sobre el símbolo +, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Si sigues los pasos anteriores al pie de la letra, no deberías tener problemas para medir la distancia entre dos o más puntos en el servicio de mapas de Google.

Mira también | Cómo saber hacia qué dirección estás orientado en Google Maps.