Ahora que Twitter permite a los usuarios programar sus publicaciones desde su propia app, la necesidad de obtener una herramienta o complemento de terceros, o incluso pagar un servicio para programar tweets, se ha reducido casi por completo. Aunque hay aplicaciones de Twitter buenas y útiles, con la app principal finalmente agregando esta característica, no necesitas hacer nada más.

Entonces, seguramente te estás preguntando ¿cómo se programan las publicaciones en Twitter? La verdad es que solo se necesitan unos pocos pasos. Tú solo asegúrate de tener una cuenta y todos sus datos de inicio de sesión a la mano, porque hemos preparado para ti, una sencilla guía para enseñarte a programar tus tuits. Así que no puedes dejar de leer este post.

Programa tus publicaciones en Twitter

Hace apenas unos meses, Twitter implementó una nueva función que te permite programar tus publicaciones, directamente desde su aplicación oficial. Esta nueva herramienta es bastante útil si deseas preparar un tuit para el lanzamiento de un producto, o el anuncio de una noticia, por ejemplo. Esto también te da la flexibilidad necesaria para mantener un flujo constante de contenido con tus seguidores, sin tener que enviar tuits manualmente mientras estás ocupado, o en horas de la noche.

Esto era algo que no podías hacer un tiempo atrás, al menos que usaras TweetDeck o un servicio de terceros como Buffer, pero eso ya es parte del pasado. Y a continuación te mostraremos los métodos para publicar tus tuits desde la aplicación y el sitio web de Twitter.

Cómo programar tus post desde la aplicación oficial de Twitter

Afortunadamente, la aplicación te Twitter tiene mucho que ofrecerte y esta nueva herramienta es una de sus mejores características, todo lo que tienes que hacer es cumplir con los pasos que te detallaremos a continuación:

  • Abre la aplicación Twitter en tu teléfono con iOS o Android e inicia sesión con tu cuenta.
  • Escribe la publicación que deseas programar, tal como lo harías normalmente para cualquier tuit.
  • En este punto, puedes agregar cualquier medio como una imagen, video, GIFs, emojis a tu publicación, e incluso puedes crear una encuesta.
  • Luego, pulsa sobre el icono de calendario, para abrir las opciones de programación de tuits.
  • Ahora, establece la fecha y la hora para tu publicación, así como la zona horaria, lo cual es una opción útil si necesitas averiguar diferentes horas en todo el mundo. Debes saber que de forma predeterminada, Twitter establecerá la programación de un tuit para un período de exactamente cinco días.
  • Para finalizar, pulsa sobre la opción Confirmar en la parte superior derecha de la pantalla, y listo, tu tuit ya está programado.

Cómo programar tuits desde la versión web de Twitter

Si eres de los que prefiere usar la versión de escritorio de esta red social, no tienes de qué preocuparte, ya que desde allí también puedes programar tus publicaciones de una forma simple y sencilla. Esta es la manera de hacerlo:

  • Ingresa al sitio web de Twitter, desde el navegador de tu preferencia e inicia sesión con tu cuenta.
  • Crea la publicación que deseas programar, tal como lo haces cotidianamente al publicar un tuit.
  • Ahora haz clic sobre el ícono de reloj para desplegar las opciones de programación.
  • Establece la fecha y la hora de tu publicación.
  • Pincha sobre la opción Confirmar y estará hecho.

Por supuesto, aún puedes usar aplicaciones alternativas de terceros que adopten un enfoque diferente al de la app oficial de Twitter. Sin embargo, y tal como te mencionamos al inicio, gracias a esta y otras herramientas que ha ido incorporando Twitter, cada vez es menos necesario contar con complementos de terceros para exprimir al máximo tu cuenta en la red social.