Cómo saber si una página web no funciona o está caída

En ocasiones no hemos podido acceder a una web porque esta caída, y en consecuencia hemos responsabilizado de ello a nuestra conexión, quizá no sea así. Averígualo con estos sitios web.

Cómo saber si una página web no funciona o está caída

Algunas veces, cuando visitamos una página web esta no responde o muestra errores, impidiendo que podamos navegar con total normalidad. Pero, ¿realmente esto estará relacionado con la conexión a internet?, o, ¿estará vinculado al ordenador o móvil desde donde accedemos? Sea uno de estos motivos o quizá otro, lo importante es conocer qué determina el problema, y para ello existe un abanico de páginas webs dedicadas a comprobar e informar sobre la correcta disponibilidad de otras webs.

La solución que te indicamos consiste en utilizar páginas web que ayudan a conocer el origen del problema. Antes de presentarte las alternativas de solución, hay que tener en cuenta que no todas son de acceso gratuito, algunas son de pago. Así mismo, algunas incluyen servicios adicionales como monitorear el estado de nuestros servidores, comprobar el rendimiento de los sitios web, monitoreo de redes, entre otras cosas. Comencemos por la opción gratuita y efectiva para lo que buscamos, luego pasaremos a describir otras opciones que son de pago, pero con funciones extras.

Cómo saber si una página web no funciona o está caída

Servidores web.

Downdetector

Downdetector es una opción gratuita y se encarga de monitorear los servicios en tiempo real. Es una plataforma web que nos muestra las incidencias de un servicio en base a la información de usuarios. Con esta herramienta nos podemos dar cuenta si los únicos que experimentamos problemas con la web somos nosotros o es a nivel global.

Downdetector destaca, entre otras cosas, por su disponibilidad como aplicación en Android e iOS. Por lo que no hay excusa para poder probarla y descubrir otras de las funciones que ofrece.

Soy Yo o Está Caído?

Esta es otra opción gratuita. Cuenta con una interfaz sencilla y práctica a la vez. Una característica que tiene, y que la diferencia de otras alternativas es que no monitorea la página web por un largo periodo de tiempo. Sólo nos ayudará a saber en el momento si el problema somos nosotros o la web que visitamos.

Para poder acceder a este sitio web haremos lo siguiente:

  1. Ingresemos a este enlace.
  2. En el sitio web desliza hacia abajo, y verás un recuadro para colocar el link de la página web que quieres consultar.
  3. Copias y pegas el link de la página web que deseas consultar y marcas donde dice “No soy un robot”, y le das en “Chequear”.
  4. Nos arrojará finalmente el resultado que deseamos y podremos saber qué es lo que está pasando.

Desde luego, esta es la opción que más recomendamos utilizar por ser práctica, rápida y segura. Sin embargo, no está de más explorar otras alternativas que nos ofrecen funciones adicionales de las que esperamos.

Website Checker

Otra de las opciones más populares a la hora de conocer el estado de la página web es Website Checker, aunque eso sí, la aplicación cuenta con planes de pago, pero puedes comprobar manualmente (de forma gratuita) si la web que visitas está funcionando del todo bien. Cuenta con una interfaz bastante sencilla. Funciona de la misma manera que la primera opción (insertando el link de la web que queremos probar), aunque esta tiene otras características a destacar:

  • Supervisa el estado de la página web durante 10 a 15 segundos (varía dependiendo del plan que tengamos).
  • En caso de que la página web no responda, Website Checker nos avisará mediante un mensaje de texto o correo electrónico de que algo salió mal.
  • Nos envía un informe semanal sobre la actividad que hayamos tenido durante la semana.

Uptime Doctor

Esta es otra de las opciones disponibles, a diferencia de los dos anteriores, Uptime Doctor nos permite monitorear hasta 5 sitios web por minuto y de manera gratuita, aunque también tiene una versión de pago. Ademas, es fácil de utilizar y comprobar que una web está funcionando perfectamente o hay otro motivo detrás. Para el funcionamiento de esta página web, sólo basta tener nuestro navegador para poder insertar el link de la página que queremos analizar. Podemos señalar a continuación algunas características:

  • Cuenta con un monitoreo permanente “24x7x365”, es decir, todos los días del año.
  • Nos ofrece ¨Reportes de Disponibilidad y Performance¨. Nos indica el rendimiento de nuestros sitios web durante periodos de tiempo.
  • Programación de mantenimientos. Podemos programar el mantenimiento de nuestros sitios webs por si hemos observado un comportamiento inusual.
  • Eliminación de Falsas Alarmas. Si nuestra web experimenta problemas, ”Uptime Doctor” analizará el caso y a través de su tecnología sólo te notificará si merece realmente tu atención.

Con las tres opciones que acabamos de mencionar, si decides por una de ellas, podrás saber cuál es el verdadero problema. Es decir, si se trata de un asunto nuestro, o en todo caso, si está relacionado a los servidores de la página web que visitamos. Sea cual sea el resultado que obtengamos, por fin nos quitaremos la duda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!