Conforme una red social va ganando usuarios, generalmente va incorporando nuevas funciones. Algunas son utilísimas y otras… bueno, otras no tanto. Hoy os queremos hablar de una que va a marcar un antes y un después en Instagram: la posibilidad de silenciar a alguien sin bloquearle ni dejarle de seguir. Rápido y sin dolor.

En el caso de las apps propiedad del emporio Facebook sucede algo curioso: son capaces de adoptar las herramientas que están de moda, convirtiéndose en clones difíciles de distinguir entre ellas mismas.

Lo mismo sucede con el intercambio de datos, y es que Facebook ya es todo un sospechoso habitual en comerciar con datos personales con terceros, ¡como para no hacerlo con sus propias plataformas! Al fin y al cabo, así es más fácil morder el anzuelo. Otro asunto son las funciones que más importan a los usuarios, allí es otra historia.

Ni filtros o historias: silenciar es la mejor función de Instagram

Total que lo que comienza siendo una aventura en un desierto, poco a poco se va llenando de gente. Más allá de seguir a las celebridades, vas conociendo usuarios interesantes y cómo no, llegan los compromisos. Esa amiga tuya que publica fotos de su hijo sin parar, gente que sube historias hasta cuando abren un yogur natural… pero no puedes decir que no. La tecnología nos ha traído un nuevo y moderno mundo global con los compromisos de toda la vida.

Precisamente para ayudarnos a librarnos de esa persona que no podemos dejar de seguir llega la opción de silenciar en Instagram. Más vale tarde que nunca. ¿Que todavía no la ves en tu teléfono? Según Instagram, irá llegando progresivamente en las próximas semanas, pero si quieres acelerar el proceso busca y descarga la actualización. O mejor aún, desinstala y vuelve a instalar la app.

Silenciar a usuarios es una gran ventaja: no solo porque es la forma más discreta de personalizar tu feed sin ningún tipo de presión social. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Lo mejor de Instagram: el silencio. Pixabay

¿A quién vas a silenciar en Instagram?

Esta nueva herramienta será especialmente útil para aquellas cuentas profesionales de Instagram, que suelen emplear la vieja y efectiva artimaña de seguir a personas por seguir con la esperanza de que les devuelvan el "follow". ¿Y sabes qué? Que funciona. Así que los influencers y las cuentas de negocios serán los primeros en usarlos. Pero los usuarios normales y corrientes también.

¡Adiós a los papás primerizos y tu amado pero odiado ex!

A continuación te damos algunas ideas, por si te hicieran falta. Por ejemplo, esos amigos que no ves en años. Sí, en su momento fueron importantes para ti, pero vuestras vidas siguen caminos separados. Lo mismo puede decirse de la familia.

Mención especial merecen los exs, no solo porque también seguís caminos separados, sino porque a veces verle tan feliz, guapo y exitoso después de haberte dejado por otra abre la caja de los truenos de nuestra estabilidad emocional.

Especialmente sangrantes son los casos de aquellas personas que se convierten en mamás y papás y convierten su existencia en un monotemático de su descendencia. Shhh, silencio para ellos y adorables pequeños.

Algunas celebridades también entran en esta categoría, como son Beyoncé, Madonna o Cher. Artistas maravillosas pero que pueden pasar de publicar nada en semanas a subir 67 historias y publicaciones en dos horas.

Hemos dicho antes que las firmas comerciales nos van a silenciar sin ningún reparo, pero al revés también va a suceder. Esa cuenta que empezaste a seguir por compromiso al tratarse del negocio de tu amigo pero que en realidad no te interesa nada tiene todas las papeletas para ganarse el silencio.

Cómo silenciar usuarios en Instagram

Lo mejor de la nueva herramienta de Instagram es que puedes elegir no solo a quién silencias, sino también qué silencias. Es decir, que puedes ocultar solo sus publicaciones, solo sus historias o ambas cosas.

Solo tienes que ir a la aplicación y acceder al perfil del usuario que quieres silenciar. Pulsa sobre los tres puntos y verás que aparece un menú. Haz tap sobre "Silenciar".

Silenciar en Instagram es fácil, rápido y eficaz. Instagram

Como se trata de una elección que hay que pensárselo dos veces, Instagram nos obliga a confirmar la acción, seleccionando si queremos silenciarlo por completo o solo una parte de lo que sube a la aplicación.

Y ya está, así de fácil dejarás de ver su contenido. Si más tarde cambias de idea, solo tienes que repetir el proceso: ve al perfil de la persona que quieres dejar de silenciar y pulsa sobre los tres puntos.

Que silencies a alguien no significa que ignores su cuenta completamente. Siempre que quieras podrás acceder a su perfil y ver qué ha publicado. Asimismo, serás notificado cuando te etiquete en algún comentario o publicación.