En el universo de las redes sociales, el fenómeno Instagram ha superado cualquier expectativa. Esta plataforma no para de ganar adeptos en detrimento de un menor crecimiento de Facebook. El magnate Mark Zuckerberg, tras comprar la compañía, solo puede decirse que acertó de pleno tras conocer el exponencial desarrollo que está teniendo todavía a día de hoy.

La creación de un espacio en el que las imágenes pesan sobre cualquier otra manera de expresión sigue teniendo un tirón digno de estudio. Si a ello se han ido agregando nuevos servicios y herramientas con acierto, es lógico entender que actualmente se considere como la red social que más influencia puede tener sobre su audiencia.

Instagram Stories supuso un gran salto adelante en la conquista del mundo digital

Ahora bien, ¿qué es lo que ha convertido a esta plataforma en una de las más cotizadas entre el consumidor? Sin duda, la creación de las denominados Instagram Stories marcó un antes y un después en el universo Facebook. Esta función, copiada de SnapChat y popularizada en otras redes sociales como la propia Facebook o WhatsApp, no ha conseguido tener el mismo éxito.

Ante el filón que ha causado para la cúpula de la compañía, se ha decidido explotar al máximo desde que el número de publicaciones bajo este concepto se ha disparado. Ahora, según se ha podido saber gracias a Engadget, habrá una nueva opción para seguir con la tendencia alcista. SoundClud, una de las plataformas de audio más destacadas, se ha aliado con Facebook.

Será la filial Instagram la que disfrutará, en un primer momento, de una nueva opción que permitirá agregar música a los Stories. La herramienta ya está disponible, por lo que la inclusión de un enlace será la manera que tenga el usuario para poder aprovechar esta nueva herramienta.

Cómo utilizar SoundCloud y por qué se ha agregado la función

Si lo que estabas pensando era en poner el estribillo de tu canción preferida y ponerte a bailar para subirlo, lo cierto es que no funcionará de mucho. Al contrario de lo que pueda parecer, no se podrá establecer una canción de fondo gracias a esta cooperación. El sentido de esta cooperación está especialmente desarrollado con la intención de promocionar la música de los usuarios.

Ya puedes compartir pistas de SoundCloud en tus Stories de Instagram. Engadget

De esta forma, en las Stories se podrán agregar enlaces a SoundCloud con el objetivo de que los usuarios que están creciendo en el mundo de la música puedan propagar con mayor éxito sus últimos temas. De igual modo, cualquier otro miembro de la plataforma podrá aprovechar esta función y mostrar a sus followers sus gustos musicales.

En Instagram Stories solo se podrá copiar el enlace de la pista de SoundCloud

El funcionamiento es muy sencillo. Tan solo habrá que acudir a la pista que se está reproduciendo en SoundCloud. Tal y como suele ocurrir para realizar otras funciones, el usuario deberá hacer click sobre el icono con los 3 puntos para que aparezca un desplegable. Ahí aparecerá un nuevo botón con la opción ‘Compartir en Instagram Stories’.

Según viene siendo habitual, la app de la red social permitirá cierta flexibilidad a la hora de incluir el enlace, pudiendo jugar, por ejemplo, con su lugar de localización en la pantalla. Más allá de esta nueva característica, ¿podremos llegar a escuchar directamente en Instagram Stories la música de fondo sin tener que acudir a una página tercera?

Una novedad centrada en los artistas en pleno despegue

Pese a que cualquier usuario ya puede disfrutar de esta característica, esta función está especialmente focalizada para lograr una mejora del servicio para el usuario profesional del mundo de la música. En la actualidad, buena parte del éxito puede llegar gracias a las redes sociales por el gran escaparate que puede resultar, ¿por qué no aprovecharlo?

SoundCloud ya está disponible para que los usuarios puedan compartir enlaces en sus Stories. Beat burguer

Tal y como se ha venido indicando un poco más arriba, esta solución podrá ser utilizada por cualquier miembro de la comunidad, pero cobra especial importancia su uso por aquellos grupos, bandas o compositores que están en la etapa más complicada, dar a conocer sus propios trabajos y talento a través de cualquier medio en la red.

Esta función está diseñada sobre todo para productores de música

Como es lógico, el usuario que no se encuentre dentro de este perfil, pero que ha convertido sus Stories en auténticos books diarios, verá que esta nueva función se queda un tanto corta. Aun así, algunas fuentes apuntan a que estamos ante un gran paso ofrecido por una de las firmas más destacadas en el mercado digital.

Y tú, ¿qué otras novedades incluirías en el futuro? ¿También estarían relacionadas con el uso de las Instagram Stories? Este modelo, sin duda, parece que sigue funcionando.