Apenas faltan unas horas para que el Black Friday de el pistoletazo de salida a unos días de infarto. Aunque sobre el papel son 24 horas de descuentos brutales, muchas tiendas han comenzado antes y ya hemos podido disfrutar de grandes chollos. Aun así, los grandes descuentos se reservan para mañana a partir de las 00:01 horas. ¿Estás preparado?

Llevamos semanas anticipándonos a la que se considera la antesala de la vorágine navideña y sobretodo, evitando que lo que son unas fechas para hacer acopio de regalos de Navidad que nos permitan ahorrar algo de dinero, no se conviertan en un disgusto. Y es que nosotros estamos ávidos de comprar y los estafadores de hacer su agosto.

Ahora que ya empieza la cuenta atrás, es momento de recordar los mejores consejos para aprovechar el Black Friday al máximo. Preparados, listos… ¡ya!

3,2,1…¡Comienza el Black Friday! El Mundo

Black Friday: Los mejores consejos para aprovechar las ofertas

Guarda en Favoritos todo lo que vayas a comprar

Las compras navideñas han de planearse con tiempo. Por ello, esperamos que a estas alturas ya tengas claro lo que quieres y dónde puedes conseguirlo. Van a ser unas horas frenéticas, por lo que para ahorrar tiempo y llegar antes de que se agoten nuestros productos deseados, es fundamental haberlos guardado en Favoritos previamente

Conecta tu alarma

El Black Friday comienza mañana 24 de noviembre a partir de las 12. Es decir, que cuanto antes hagas tus compras, mejor que mejor. Es preferible que te pongas la alarma y compres antes de acostarte a que lo dejes pasar hasta la mañana siguiente. ¡Entonces puede ser demasiado tarde!

Sigue en redes sociales a tiendas y webs especializadas

Las ofertas comienzan a las 12 de la noche, pero a lo largo del día irán surgiendo nuevos chollos. Y qué mejor que estar al tanto que leyendo tu Twitter o Facebook para seguirlas al minuto.

Si te gusta la tecnología, nuestra recomendación es que sigas en redes sociales a Andro4all, que hará un seguimiento en directo de las mejores ofertas de tecnología. Si lo tuyo es Apple y estás buscando un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch de oferta, en iPadizate tendrás las mejores ofertas de Apple.

Echa un vistazo al precio original

Si tienes muy claro lo que vas a comprar y ya lo tienes en favoritos, seguro que sabes todo lo que te ahorras. Pero si no es así y lo has dejado para el último momento, compara el precio original respecto al precio rebajado. La tienda está en la obligación de ponerlo, y si no lo hace, ¡mucho ojo!

Prepárate para el Black Friday 2017 The Sun

Organízate

El Black Friday es el día empleado por muchos para comprar los regalos de Navidad y aprovechar para renovar algo que llevábamos tiempo esperando: un móvil nuevo, un secador, una TV… Haz una lista con todo lo que quieres y dónde comprarlo, así ahorrarás tiempo y dinero, ya que en muchos comercios cobran gastos de envío y siempre será mejor unificarlos.

Lee la letra pequeña

No solo es cuestión de precio. Revisa a fondo las formas de pago, gastos de envío y condiciones de devolución. Y es que a veces compramos a lo loco y cuando pasa la vorágine consumista descubrimos que quizás ese jersey tan fabuloso no nos queda tan bien como pensábamos. Ante la duda, compra en tiendas reconocidas por su buena gestión y trato al cliente, te ahorrarás muchos jaleos.

No olvides los comparadores de precios

Sabemos que estás al tanto de todo, pero no cuesta demasiado usar webs como Idealo, Ciao o Google Shopping para verificar que estamos comprando lo más barato de internet. Además, podremos leer las opiniones de otros usuarios sobre su experiencia.

¿Estás listo para el Black Friday 2017? Telegraph

Usa las apps

24 horas son mucho tiempo y no vas a pasarlas delante del ordenador. Ahí es cuando entran en juego las redes sociales y las apps. ¿Que la cuenta de Twitter de iPadizate publica un chollo del iPhone 7 de Amazon y te pilla en el metro? No pierdas ni un instante, haz clic y cómpralo desde la app.

Revisa todos tus datos

Si no compras demasiado por internet, puede que no hayas actualizado los datos de tu tarjeta o tu nuevo domicilio. Ahora que aún faltan unas horas, es el momento ideal para verificar que todo sea correcto.

Limita tu gasto

Seguro que tienes claro lo que quieres e incluso has hecho un presupuesto, pero a veces surgen ofertas que son muy difíciles de rechazar. Es importante que lo preveas y te des un margen para aprovecharlas. Eso sí, con cabeza, no vas a estar todo diciembre comiendo macarrones y arroz.

…y si se te ha escapado algo, ¡Cyber Monday!

Nos puede pasar a todos: a pesar del brutal protocolo elaborado para culminar con éxito la operación Black Friday, en el último momento se cayó el servidor o ya no quedaba stock de algo. Entonces solo nos queda armarnos de paciencia y esperar a las rebajas de enero, o mejor aun, al Cyber Monday del próximo lunes 27 de noviembre.