Dicen que las oportunidades no hay que dejarlas escapar. En el caso de los últimos dispositivos de Samsung, esos que han cambio la famosa ceja por un agujero en la pantalla, la innovación ha acudido hasta los usuarios de los mismos, gracias a la imaginación de programadores y amantes de la estética. En este artículo quiero mostrarte cómo unos simples fondos de pantalla y una aplicación pueden cambiar la perspectiva, en mi caso lo han hecho, de un elemento extraño en la pantalla.

Aprovechando la innovación

En primer lugar, y en un asunto que he podido ver desde casi el primer día en que salió a la venta el dispositivo y empezaron a brotar los análisis, me gustaría destacar la maravillosa cadena de fondos de pantalla que ha inundado internet, teniendo un ejemplo perfecto en el vídeo que te dejo bajo estas líneas. Las pantallas están empujando los límites de los fabricantes y si ya pasamos de pequeños bordes a la ceja o, incluso, dispositivos con mecanismos para ocultar la cámara, ahora es el turno de los agujeros en las mismas. Seguramente haya mucha gente que apruebe este estética, pero los fondos de pantalla que ocultan este elemento, como los que puedes descargar en Android Central, están siendo todo un éxito.

Un anillo de color puede resaltar el agujero del Galaxy S10

Y si te gusta cómo luce la pantalla con ese pequeño recorte en ella, puedes destacarlo, ahora nos vamos al caso contrario, aún más con una aplicación, que te permite observar, de manera circular, la batería restante. La app en cuestión se llama Energy Ring, puedes descargarla en la Play Store de Google, y permite al usuario ubicar un anillo luminoso alrededor del agujero de la cámara, para no perder de vista la carga de nuestro dispositivo. Así, la creatividad, una vez más, nos ayuda a mejorar la experiencia al usuario.