CrownCruiser, la bicicleta eléctrica con aspecto retro creada con fibra de carbono

¿Comprarías una bicicleta eléctrica por su diseño o por la presencia de materiales como la fibra de carbono? He aquí algunas de las claves de esta tecnología.

CrownCruiser, la bicicleta eléctrica con aspecto retro creada con fibra de carbono
La motocicleta eléctrica CrownCruiser tiene como material predominante la fibra de carbono. Fuentitech

El mercado de las bicicletas eléctricas ha crecido de forma exponencial en los últimos años. La presencia de la pandemia ha favorecido, todavía, el uso de medios de transporte personales. Esta combinación, unido a la mejora de la tecnología presente en cuanto a baterías y demás elementos del sistema eléctrico, ha permitido un aumento de empresas relacionadas con estas alternativas de 2 ruedas.

En este sentido, cada vez es más sencillo encontrar opciones a precios cada vez más competitivos. Siguiendo esta premisa, lo cierto es que hay modelos que buscan diferenciarse con soluciones diferenciales. El empleo de conjuntos de baterías de última generación, la reducción del peso extra o, simplemente, la presencia de alternativas con formas diferenciales, se ha vuelto notorio.

La bicicleta eléctrica es un medio de transporte que está en auge

El modelo que queremos mostrarte en el día de hoy busca, principalmente, satisfacer 2 de las 3 necesidades anteriores. El uso de materiales ultraligeros, tales como la fibra de carbono, unido a una estética que rompe con cualquier otro concepto en el sector, hace que nos encontremos ante una bicicleta eléctrica que dispone, sobre todo, de mucha personalidad. ¿Cómo encajará en el sector?

No estamos ante una variante que destaque por sus cualidades dinámicas o, por supuesto, por el nivel de flexibilidad que ofrece al usuario. Aun así, varias son sus cualidades que posee para diferenciarse del resto de opciones presentes en un mercado cada vez más saturado. El objetivo de obtener una cuota de mercado de un público objetivo muy específico. ¿Cómo conseguirán lograrlo?

Veamos, por tanto, cuáles son las principales señas de identidad de esta especie de bicicleta eléctrica, por qué nos encontramos ante una variante diferencial en el mercado de las 2 ruedas y, sobre todo, hasta qué punto este tipo de proyectos pueden tener éxito en el corto y medio plazo en esta industria. ¿Queda espacio para más fabricantes o el núcleo se reparte entre muy pocas firmas?

Una bicicleta eléctrica que apuesta por fibra de carbono e imagen

Como puede ver a continuación, nos encontramos ante una bicicleta eléctrica que posee un diseño único. Aun así, pasemos a mencionar cuáles son sus cualidades dinámicas. Posee un motor de 250 W, el cual sirve únicamente para contribuir al pedaleo. Esto, no obstante, solo ejercerá su función hasta un máximo de 25 km/h, lo cual es un referente para la mayoría de opciones presentes en el mercado por imposición legal.

Y bien, ¿cuál es la autonomía que tiene una bicicleta de estas características? Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, con cada ciclo completo de carga se podrán realizar hasta un total de 160 kilómetros. Se trata, por tanto, de una opción muy destacada. Eso, unido a la facilidad de transportar las baterías, permite que se trate de una alternativa muy práctica.

La seguridad para evitar robos es una de sus principales señas de identidad

En relación con la seguridad, estamos ante una bicicleta eléctrica que cuenta con diversas soluciones para evitar el robo de la misma. Posee un sistema de seguimiento para conocer en qué punto exacto se encuentra la unidad. De igual manera, cuenta con **compatibilidad para sistemas Android e iOS, lo cual facilita la disposición de un equipo muy flexible en relación con el usuario.

Esta motocicleta eléctrica, gracias al empleo del material mencionado un poco más arriba, consigue fijar el peso en unos 25 kilogramos. Se trata, por tanto, de una solución muy interesante que busca, sobre todo, ser muy fácilmente manejable. De igual manera, llama la atención la disposición de carga, ya que puede transportar consigo un máximo de 150 kilogramos de peso.

Una bicicleta eléctrica pensada para atender necesidades muy concretas

Como era de esperar, estamos ante una variante que no está pensada para todos los públicos. Siguiendo esta premisa, su precio tampoco puede servir como gancho, ya que está disponible a un coste para el usuario de 3.150 dólares. A cambio de dicha suma, el usuario obtiene un producto que dispone de un potencial de desarrollo que está vigente desde el año 2018.

CrownCruiser, la bicicleta eléctrica con aspecto retro creada con fibra de carbono

La bicicleta eléctrica CrownCruiser es una opción que destaca, sobre todo, por sus cualidades en cuanto a peso. <a href="https://newatlas.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">New Atlas</a>

Se trata de uno de los proyectos que más tiempo lleva desarrollándose sin acreditación oficial. Su altavoz, hasta este momento, había sido exclusivamente la propuesta de implicación a través de las plataformas de inversión colectiva en cuanto a mecenazgo, también denominadas crowdfunding. Ahora, la obtención de ayuda por parte de las Administraciones de Reino Unido ha sido clave.

Habrá que esperar un tiempo para saber si esta innovación tiene éxito en el mercado o si, por el contrario, nos encontramos ante un producto poco competitivo. Ya conocemos cuáles son sus cualidades y sus debilidades principales. De ello dependerá su potencial en el mercado de las bicicletas eléctricas o, por el contrario, la apuesta por realizar las modificaciones oportunas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!