Cuando Apple se inventó un iPod falso para evitar filtraciones

Aunque más que iPod era una gramola.

Cuando Apple se inventó un iPod falso para evitar filtraciones

Es probable que los lectores más jóvenes no lo sepan, pero Apple existía desde mucho antes de patentar los iPhone. Este dispositivo supuso una absoluta revolución en la tecnología móvil, fue pionera entre los smartphones e hizo que un producto, antes de nicho, se convirtiera en un complemento imprescindible para cualquier persona. Sin embargo, mucho antes de eso, ya hubo un producto que volvió a la manzana mordida extremadamente popular entre el consumidor medio: el iPod, un dispositivo creado específicamente para escuchar música, y que necesitó de un prototipo falso para que las filtraciones no arruinasen su producto.

Así podemos apreciarlo después de la revelación del blog de Panic, el cual nos muestra imágenes como la que dejamos a continuación. Verdaderamente, destaca el tamaño de este prototipo, mucho más grande que el primer iPod, el cual podía manejarse cómodamente a una mano. La revelación de este iPod falso responde al 20 aniversario de este producto, el cual marcó un antes y un después en Apple.

Cuando Apple se inventó un iPod falso para evitar filtraciones

En los tiempos actuales, donde casi todo el mundo escucha música a través de sus móviles, el marco de negocio de los iPod y los dispositivos de música ha caído bastante, pero sigue siendo un producto muy demandado por usuarios en concreto. Muchas personas siguen optando por estos dispositivos para ocupar menos espacio de memoria de su smartphone, por tener un aparato exclusivamente para reproducir música, o simplemente, porque quieren, por lo que todavía se mantiene como un producto de nicho de cierto valor.

Resulta difícil imaginar las cosas si se hubiera acabado filtrando el modelo original del iPod, ya que el daño causado a Apple habría sido muy cuantioso. De hecho, el curso de esta compañía habría cambiado sensiblemente con un golpe de este calibre a principios de siglo. ¿Cómo habría sido el futuro si Apple no hubiera tenido el dinero para desarrollar el iPhone durante los años siguientes? Afortunadamente, no necesitamos conocer esa respuesta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!