Cuando parecía que el mundo del jailbreak en los dispositivos iOS había muerto definitivamente con la noticia, de reciente actualidad, de que Cydia abandonaba los pagos en su aplicación para dispositivos de la manzana mordida, ahora tenemos confirmación de la llegada de una nueva app que permitirá instalar modificaciones de software en nuestros terminales, si dispones del correspondiente jailbreak.

Sileo quiere tu dispositivo

Si eres de los pocos que aún siguen personalizando tu terminal iOS con el correspondiente jailbreak y, además, has utilizado el método lanzado por el equipo de Electra, debes saber que puedes probar la nueva tienda de software, aún en versión beta, denominada Sileo, de la cual puedes realizar un seguimiento en su perfil de Twitter y en su página web. Como decía anteriormente, si has utilizado el método de Electra, ahora te explico cómo acceder a Sileo.

La app solo es compatible con Electra

De momento, la versión disponible, de esta nueva app, se encuentra en fase beta, con lo que seguramente existan fallos mientras estén puliendo los últimos detalles. Para descargar esta aplicación, debes acceder al repositorio de Electra en Cydia, aunque más adelante, cuando se publique la versión definitiva, cambiará de localización.

Este es el icono de Sileo. Twitter
El jailbreak aún no ha muerto definitivamente

Hay que decir que, debido a que esta app es reciente, la lista de repositorios compatibles con la misma es bastante reducida. De hecho, únicamente existe uno de ellos donde se pueden comprar los famosos tweaks, modificaciones del sistema. Si estás interesado o interesada en seguir el desarrollo de Sileo, a través de su cuenta de Twitter podrás enterarte de todas las novedades. A pesar de que el jailbreak, para la mayoría de usuarios, pase por horas muy bajas, aún existen personas que confían en revertir la situación y seguir experimentando con nuevas funcionalidades en sus dispositivos.