Dell nos muestra el futuro de los ordenadores 'todo pantalla'

La compañía estadounidense quiere seguir reinventándose con la innovación por bandera.

Dell nos muestra el futuro de los ordenadores 'todo pantalla'
Así imagina Dell la informática del mañana. IT World Canada

La telefonía móvil ha avanzado pasos de gigante en la última década, o decenio para ser correctos y que no se moleste nadie. Sin embargo, los ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles no han dado ese salto cualitativo y revolucionario que todos esperábamos. Quizás, en parte, la culpa sea de los propios smartphones y las tablets, dispositivos que han llegado a nuestros hogares para, casi, sustituir el ordenador tradicional. Dell, por su parte, aún cree que la informática necesita de esa revolución y se une a la tendencia de las grandes pantallas, táctiles y plegables, para comenzar este año.

Ori es sinónimo de una gran pantalla plegable

En primer lugar, ya que las grandes novedades de la compañía norteamericana han llegado a pares, quiero mostrarte el concepto de ordenador portátil plegable o como la gente de Dell ha tenido a bien llamarlo, Ori. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación IT World Canada, tenemos un producto que se podría comparar con un teléfono plegable de última hornada, aunque su tamaño deja bien claro que se trata de un ordenador portátil y su sistema operativo es el clásico Windows, que la mayoría de equipos de consumo monta en la actualidad.

No es el primer ordenador plegable que conocemos, ni será el mejor preparado

Este prototipo llamado Ori, que parece ser la abreviatura proveniente de la palabra japonesa origami, por aquello de sus capacidades de poder ser doblado, nos muestra un ordenador con una pantalla de 13 pulgadas, con resolución QHD+. El resto de especificaciones, así como el precio o la fecha de lanzamiento aún son un misterio, ya que la compañía americana no ha querido entrar en más detalles. Quizás, en un intento por llamar la atención, han montado un equipo plegable sin conocer aún cuáles serán sus características finales. Aparentar lo suelen llamar.

Duet convence más en su apuesta

Si entramos en el terreno de las pantallas táctiles, una característica que la mayoría de grandes compañías ya ofrecen a sus usuarios, tendría que presentarte a Duet. Gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación digital The Verge, sabemos que este ordenador portátil de Dell tiene un aspecto mucho más alejado del clásico prototipo, como podía ser el modelo anterior, y contamos con más detalles para compartir con vosotros y vosotras.

Windows 10X aún no entrará en el interior de estos productos de Dell

En primer lugar, habría que destacar, como no podía ser de otra manera, ambas pantallas, ya que el ordenador no cuenta con teclado ni trackpad físicos, aunque sí contará con un accesorio, al estilo Microsoft, que posibilitará acceder a esta funcionalidad. Las dos pantallas tienen el mismo tamaño, 13'4 pulgadas, y la misma resolución, siendo paneles FullHD. Ambas pantallas puede ser utilizadas por separado o para realizar varias tareas al mismo tiempo, incluso en modo vertical. Siendo útiles tanto para leer, visualizar contenido multimedia o ser productivo. Tampoco tenemos más detalles del producto final, ya esta no parece ser la versión definitiva, aparte de conocer que no integrarán Windows 10X, el sistema operativo de la firma estadounidense para equipos con pantallas plegables.

La innovación informática empieza a tomar forma

A pesar de que los conceptos de estos dispositivos aún son meras ideas, ya ejecutadas, pero sin una fecha de lanzamiento en el horizonte, parece que la informática del siglo XXI, sobre todo de la siguiente década, va encaminada a cruzar su camino con la telefonía móvil y las tabletas. No seré yo quien diga que el ordenador portátil, tal y como lo conocemos en la actualidad, ha muerto. Pero según vayan pasando los meses, veremos más conceptos similares a los prototipos de Dell y menos terminales clásicos. ¡Bienvenidos a la era de las grandes pantallas y los dispositivos plegables!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!