Swatch demanda a Samsung

La compañía de relojes presenta una querella contra la empresa asiática debido a las esferas de sus dispositivos.

Swatch demanda a Samsung
Swatch ha demandado a Samsung por sus esferas. Unsplash

Parece que cuando Samsung se las prometía felices tras la presentación de sus nuevos teléfonos móviles, la gama Galaxy S10, llega la tempestad. Después del más que evidente fiasco del Galaxy Fold, que será todo lo disruptivo que quieras, pero parece sacado de un experimento en fase inicial, ahora hay que sumarle otro contratiempo más. En esta ocasión, los relojes inteligentes tienen todo el protagonismo.

Swatch al ataque

Parece que el asunto que ha despertado las iras de la compañía suiza ha sido algo tan nimio como las esferas. Según la información que hemos podido conocer gracias a la agencia de noticias Reuters, sabemos que la demanda interpuesta por Swatch tiene que ver con una infracción en cuanto al diseño de las esferas que pueden descargarse en los relojes de la compañía surcoreana. La demanda de Swatch alude a una competencia desleal, además de prácticas comerciales desleales. ¿La compensación? La empresa europea podría pedir hasta 100 millones de dólares como compensación.

Swatch no va de farol con esta demanda

Por el momento, la demanda ha sido presentada frente a Samsung en Estados Unidos, ya que Swatch afirma que allí es donde están registradas sus marcas y donde las aplicaciones para los dispositivos Gear Sport, Gear, S3 Classic y Frontier infringen la ley. A pesar de que Samsung ha declinado hacer comentarios al respecto, la empresa suiza asegura que:

Esta copia sin reparos de nuestras marcas únicamente puede tener un propósito, quitar la fama, reputación y buena voluntad de los productos y marcas que el Grupo Swatch ha construido minuciosamente durante décadas. Esta es una violación internacional, descarada e intencionada de nuestras marcas registradas por parte de Samsung. Las marcas afectadas valen billones. ¿Nuestra compensación exigida? Triples dígitos en millones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!