La barra de tareas de Windows es una excelente opción para acceder rápidamente a las aplicaciones de uso frecuente en tu computadora. Sin embargo, algunos usuarios prefieren mantenerla oculta para ahorrar espacio en la pantalla, y si tú eres uno de ellos, esto te va a encantar. Y es que en este post te explicaremos cómo ocultar la barra de tareas en Windows 10. Así que continúa leyendo para obtener más información.

¿Qué es la barra de tareas e Windows 10?

La barra de tareas es un elemento del sistema operativo de Microsoft, ubicado en la parte inferior de la pantalla, y que te permite localizar e iniciar programas a través del menú Inicio, o ver cualquier programa que esté abierto actualmente.

En el lado derecho de la barra de tareas se encuentra el Área de notificación que te permite verificar la fecha y la hora, los elementos que se ejecutan en segundo plano y más. La barra de tareas se introdujo por primera vez con Microsoft Windows 95 y se encuentra en todas las versiones posteriores de uno de los sistemas operativos más populares del mundo.

Esta barra de tareas, puede ser personalizada según tus gustos y preferencias o de acuerdo a lo que te resulte más funcional. Esto quiere decir que puedes, por ejemplo, anclar las aplicaciones o programas que usas habitualmente, así como archivos o carpetas que también sueles utilizar con frecuencia. En fin, te ofrece un amplio abanico de opciones y funciones que pueden hacer tu vida más fácil mientras usas tu ordenador con Windows 10.

Cómo ocultar la barra de tareas desde la configuración

Ocultar la barra de tareas en tu computadora o portátil con Windows 10, es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para hacerlo, solo tienes que cumplir con los siguientes pasos:

  • Lo primero es hacer un clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio de tu PC o portátil y selecciona la opción Personalizar en el menú emergente.
  • A continuación, aparecerá la ventana de Configuración.
  • Una vez allí, selecciona la opción Barra de tareas en el panel ubicado en lado izquierdo de la pantalla.
  • Alternativamente, puedes hacer clic derecho en la barra de tareas y, desde el menú, seleccionar Configuración de la barra de tareas.

  • Independientemente del método que elijas, ahora deberías estar en el menú de Configuración de la barra de tareas.
  • Desde aquí, cambia el control deslizante a Activado en la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio.
  • Si tu ordenador puede cambiar al modo tablet, puedes ocultar la barra de tareas activando esa opción también cambiando el control deslizante a Activado.
  • Tu barra de tareas ahora se ocultará automáticamente. Esto significa que, a menos que recibas una notificación de una aplicación en la barra de tareas o pases el ratón sobre el lugar donde debería estar la barra de tareas, no aparecerá.
  • Puedes deshacer esta configuración volviendo a colocar los controles deslizantes en la posición de Apagado.
  • También puedes realizar esta acción desde el Símbolo de sistema, siempre y cuando tengas los conocimientos informáticos necesarios para hacerlo.

Como puedes ver, ocultar la barra de tareas en Windows 10 es sumamente fácil, así que esperamos que este sencillo tutorial sea de gran ayuda para ti.