La plancha que carga tu teléfono móvil se llama DeTi 2.0

A pesar de la locura de este concepto, quizás cambies de opinión cuando acabes de leer el artículo.

La plancha que carga tu teléfono móvil se llama DeTi 2.0

Nadie puede negar que según avanzan los años, además de que todos nos hacemos más viejos, la tecnología se va volviendo más compleja, imagino que porque le exigimos cada día que cumpla más funciones que antes ni tan siquiera contemplábamos. En realidad, cuando escribo artículos de este estilo, donde os muestro curiosos productos que serán puestos a la venta en un período de tiempo no demasiado lejano, también busco expandir nuestra idea de productos tecnológicos a otras áreas fuera de los teléfonos móviles, ordenadores y este tipo de artículos más convencionales. Si quieres conocer uno de los dispositivos más curiosos de lo que llevamos de año, quédate unos minutos con nosotros.

Plancha, quitapelusas y batería externa en un mismo embalaje

Es verdad que existen ciertos productos que difícilmente tendrán salida en el mercado, al menos hablando de unas ventas masivas. En este caso, gracias a la información del proyecto que hemos podido leer en la página de crowdfunding Indiegogo, conocemos qué se esconde detrás del extraño nombre DeTi 2.0. En primer lugar, tal y como lo definen sus creadores:

Hoy, queremos presentarte DeTi, una plancha inalámbrica para ti. Es una nueva manera de aproximarse al planchado clásico de ropa. Pero, más que una simple plancha en miniatura, DeTi puede transformarse, no solamente en un quitapelusas para tus prendas, sino que también puede convertirse en un cargador portátil mientras estás fuera de casa. Su funcionalidad triple está diseñada para la mejor experiencia en comodidad para el viajero.

El planchado y la eliminación de pelusas son los cometidos principales de este producto

Si hablamos de sus cualidades como plancha, a pesar del formato tan distinto a lo que estamos acostumbrados y a lo curioso de su forma de ser utilizado, ésta utiliza un pequeño depósito para almacenar el agua, de 20 mililitros de capacidad, pudiendo utilizar el vapor para tu ropa más delicada en tan sólo cinco minutos. Con tres niveles de calentamiento del agua, la plancha puede ser regulada en 100ºC, 140ºC y 180ºC. Esta configuración es muy útil, ya que podemos planchar distintos tipos de ropa, ya sea algodón, lana o seda, pudiendo evitar problemas innecesarios. Además, como te comentaba anteriormente, también cumple la función de eliminar las molestas pelusas, con lo que este es otro punto a añadir a las virtudes de DeTi 2.0.

Tecnología, precio y distribución de DeTi 2.0

Repasando los detalles más técnicos, podría contarte que esta pequeña plancha pesa alrededor de 400 gramos y que incluye, en su interior, una batería de 8.000 mAh, que se me antoja algo corta, si tenemos en cuenta las tres funcionalidades que te mencionaba anteriormente y que, comparando el dispositivo con una batería externa normal, está por debajo de la media, que suele rondar los 10.000 mAh en la actualidad. Sin embargo, DeTi 2.0 nos ofrece la posibilidad de cargar cualquier dispositivo que tengamos en mente, gracias a la conexión USB que incluye en su parte trasera y que hará que nos olvidemos de planchar por un instante.

No es un producto caro, pero no creo que tenga muchos potenciales compradores

Para ir finalizando este artículo, que simplemente trataba de mostrar un producto curioso, cuanto menos, tengo que comentarte los aspectos finales de DeTi 2.0. En primer lugar, debes saber que el dispositivo comenzará a ser enviado a los usuarios que hayan querido darle la oportunidad a partir del próximo mes de mayo. La versión más básica del producto, aquella que incluye únicamente el aparato y el accesorio para quitar las pelusas, puede ser adquirida, en el momento de redacción de este artículo, por 90 euros, gastos de envío no incluidos. Si quieres comprar un par de dispositivos, tendrás que desembolsar 172 euros por ambos. Así que, si viajar es tu modo de vida, quizás quieras darle la oportunidad a Deti 2.0 y compartir tu experiencia con nosotros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!