Disney World y la polémica de las mascarillas digitales

Si aún no conoces la última manera de imponer la utilización de mascarillas, déjanos que te contemos una curiosa historia.

Disney World y la polémica de las mascarillas digitales
Imagen de la recreación de la mascarilla que ha generado polémica. NYPost

Que Estados Unidos maneja la pandemia de una manera un tanto temeraria no es noticia ya a estas alturas del año. Es verdad que la mayoría de países, entre los que incluiríamos a España, tampoco se libran de imponer medidas sin ningún tipo de rigor o base científica, anteponiendo el bienestar de la economía por encima del bienestar de la población. Al menos, o eso parecía hasta hacer unos días, las grandes compañías estaban dispuestas a dar ejemplo, aunque no estoy del todo seguro si los métodos utilizados son realmente eficaces, tal y como te comentaré a continuación en esta noticia, que tiene mucha miga por desgranar.

Acierto y desacierto en las mascarillas digitales

Hace relativamente poco tiempo, a fecha de redacción del artículo, aparecían noticias en distintos medios de comunicación norteamericanos, como podría ser el caso de WDW News Today, acerca de un nuevo método que estaba implantando Disney en algunos de sus parques de atracciones en Estados Unidos. Por si nunca habéis visitado uno de estos recintos, además de la propia entrada, los visitantes pueden pagar un importe extra y disfrutar, entre otros beneficios, de la posibilidad de obtener fotografías con sus personajes favoritos, imágenes en lugares destacados o instantáneas a bordo de distintas atracciones dentro de la app del complejo de parques de Disney. En este caso, tal y como lo describen los compañeros del medio anteriormente mencionado y tal y como puedes ver en la fotografía que te muestro bajo estas líneas, parece que Disney tuvo a bien añadir mascarillas digitales, casi a modo de sticker, a aquellas personas que no la estaban utilizando en el momento de estar sentado en la atracción correspondiente.

¿Qué beneficios podría tener cubrir el rostro de alguien que incumple las reglas?

La señora que aparece en la imagen en la parte superior izquierda, y que a estas alturas ya ha protagonizado más de una portada digital, ha sido cubierta con una de estas mascarillas digitales, aunque no sabemos cuáles eran las intenciones reales de Disney. El paso lógico, si en los parques no se puede pasear ni montar en las atracciones sin mascarilla, debería haber sido advertir de esta situación a la usuaria en cuestión y tomar medidas drásticas en caso de negarse a seguir las normas. Tapar su boca de manera digital no deja de ser un parche sin ningún tipo de sentido y mucho más con la noticia que hemos conocido en las últimas horas, a fecha de redacción del artículo, donde nos hemos podido enterar que la empresa norteamericana a desistido en su labor de photoshopear las caras de los usuarios de sus parques de atracciones, tal y como anuncian los propios redactores del medio anteriormente mencionado en un nuevo artículo.

Disney World y la polémica de las mascarillas digitales

El personal de los parques de Disney sí cumple con el uso de mascarillas y protectores faciales. <a href="https://gizmodo.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Gizmodo</a>

Disney ha reculado en una polémica decisión

Todo parece indicar que este dudoso procedimiento había sido simplemente un experimento que, tal y como han sucedido los acontecimientos, no ha tenido los resultados esperados por parte de Disney. Parece que esta actuación digital no sucedía en todas las atracciones presentes en los parques y que había sido puesta a prueba en Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, una aventura para toda la familia donde ayudas al bueno de Buzz disparando contra enemigos alienígenas, del parque Magic Kingdom y en Dinosaur, un viaje en el tiempo que te traslada a la época de los dinosaurios, en el parque Animal Kingdom. En declaraciones obtenidas por WDW News Today, un portavoz de Disney ha declarado:

En respuesta a las peticiones de los visitantes, habíamos probado la modificación de algunas fotografías de atracciones. No continuaremos realizando estas acciones y continuamos esperando que los visitantes lleven puesta la mascarilla en todo momento, excepto cuando estén comiendo o bebiendo sentados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!