El streaming ha conseguido adueñarse de la forma de consumir series, películas y música. Todos sabemos qué es Netflix, Spotify, Apple Music o HBO gracias al crecimiento de estas plataformas en los últimos años. Este avance ha tenido efecto directo en las ventas de dispositivos de streaming, obviamente, aunque estos aparatos son aún desconocidos.

Utilizar tu dispositivo de streaming será más útil con estas funciones

Si tu televisión no es inteligente, necesitas un dispositivo de este tipo para poder ver contenido en streaming en la misma. Al tratar este tema, ya te explicamos las 5 interesantes opciones para ver Netflix en tu televisión no inteligente, aunque ahora vamos un paso más allá.

Estos dispositivos en cuestión no sirven solo para transmitir el contenido que deseas ver a la televisión, como vas a comprobar en este artículo. Varias de sus funciones son totalmente desconocidas, por lo que ahora te hablamos de las 5 cosas que puedes hacer con tus aparatos de streaming (que no sabías).

Darle mucho uso al Bluetooth con Apple TV

Al contrario de la mayoría de este tipo de dispositivos, Apple TV cuenta con conexión Bluetooth que te permite enlazar un sin fin de accesorios, como teclados, auriculares, altavoces o mandos de videojuegos. Para conectarlos, y como explican en la web de Apple, tan solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Sigue las instrucciones incluidas con el accesorio Bluetooth para ponerlo en modo de enlace.
  2. En el Apple TV, ve a Ajustes > Mandos y dispositivos > Bluetooth. El Apple TV buscará accesorios Bluetooth cercanos.
  3. Elige el accesorio Bluetooth.
  4. Si se te solicita, introduce un código o PIN. En el Apple TV ahora debería aparecer el accesorio en la lista Mis dispositivos.

Finalmente, si quieres desenlazar los dispositivos que has conectado, deberás dirigirte a Ajustes > Mandos y dispositivos > Bluetooth, elegir el accesorio que quieres desconectar y seleccionar "Omitir dispositivo". Sencillo a la vez que útil, ¿no?

Invitar a amigos a la fiesta del streaming

Chromecast es un accesorio muy interesante que te permite emitir en la televisión lo que estás viendo en otro dispositivo, usando la red Wi-Fi. Pero ¿qué pasa si tienes invitados en casa que quieren utilizar Chromecast? La respuesta se llama "Guest Mode", o "Modo Invitado".

Los dispositivos de streaming tienen varias funciones desconocidas. Cleeng

No es necesario que se conecten a tu red de Internet, ya que haciendo uso de esa mencionada función podrán transmitir en streaming sin ningún problema. Para utilizar el modo invitado, tienes que abrir la app de Chromecast en tu móvil y seleccionar el dispositivo de streaming que quieres activar.

A continuación, debes dirigirte a la tarjeta del mismo y activar el modo para invitados, que te mostrará un código de 4 cifras que tus amigos deberán introducir en los dispositivos desde los que deseen transmitir.

Experimentar la realidad virtual con Chromecast

El dispositivo de streaming creado por Google no solo cuenta con la sorpresa del modo invitado, sino que también te deja vivir de cerca la experiencia de la realidad virtual. Y no te preocupes, ya que no necesitas contar con las gafas diseñadas especialmente para ello.

La realidad virtual solo a un paso de ti gracias a Chromecast

Como leemos en Mental Floss, sí debes tener una televisión 3D y descargarte la app Google Cardboard. A continuación, tienes que conectar tu móvil a la tele con Chromecast y ejecutar el modo SBS (side by side).

Para terminar con el proceso, solo tienes que ponerte las gafas 3D que venían con tu televisión y disfrutar de la realidad virtual.

El administrador de tareas como solucionador de problemas

En caso de que algunas de las aplicaciones de Apple TV no estén funcionando como deberían, no debes resignarte y reiniciar el dispositivo rezando para que vuelva a su estado normal. En este tipo de situaciones, el administrador de tareas de Apple TV se convierte en tu mejor aliado.

Apple TV cuenta con múltiples funciones secretas. Digital Trends

Cuando te encuentres en la pantalla de inicio, pulsa dos veces en el botón de inicio del mando de Apple TV para abrir el administrador de tareas. Una vez abierto, puedes navegar rápidamente entre aplicaciones o eliminar de un solo toque aquella que no funcionaba correctamente. Para salir, solo debes pulsar el botón del menú. Apple TV volverá a actuar sin ningún problema.

El mando universal también te sirve

Hay momentos en el que te encuentras con miles de mandos para cada uno de tus dispositivos o, directamente, no encuentras el controlador que necesitas justo en un momento. Para salvarte en esas ocasiones, te adelantamos que puedes utilizar cualquier mando a distancia universal.

El mando de tu televisión también te sirve para Apple TV

Esto sucede con Apple TV, el dispositivo de Apple de la compañía de la manzana. Solo tienes que enseñarle al aparato cómo vas a usar tu mando universal y podrás usarlo sin problemas. Abre tu Apple TV y dirígete al apartado de configuración. Ahí, selecciona General/Mando a distancia (Remote) > Configurar un nuevo control.

Finalmente, debes enseñarle al dispositivo qué botones de tu mando utilizarás para las funciones que te irán apareciendo en orden en la pantalla. Mucho cuidado, ya que la mayoría de los mandos universales son compatibles con Apple TV, pero no todos.

Ya has podido conocer algunas de las funciones menos conocidas de dispositivos de streaming, en concreto de Apple TV y Chromecast, algunos de los más conocidos. Y tú, ¿conoces alguna utilidad que debamos conocer y que no aparezca en esta lista?