Los asistentes virtuales han sido la gran apuesta de las principales compañías del mercado digital del momento. Desde hace meses, varias propuestas son las que están compartiendo un mercado con un gran potencial en los próximos años. Amazon, Apple o Google, entre otras, disponen de soluciones en esta industria. Ahora bien, ¿está preparado el usuario a esta nueva tecnología?

Ejemplos como Alexa nos demuestra cómo el asistente virtual ha llegado para quedarse. Esta tecnología está especialmente diseñada con el objetivo de incrementar las posibilidades del consumidor para conectarse con el medio digital. Su llegada, no obstante, está siendo más lenta de lo esperado en términos de uso. ¿Por qué? El usuario, quizás, no está familiarizado con esta innovación.

Amazon es una de las compañías más destacadas en el sector de asistentes virtuales

Debido al alto potencial en términos de uso que posee el asistente virtual, las compañías están incluyendo nuevas funcionalidades con el objetivo de incentivar su uso entre los clientes. Siguiendo esta premisa, Amazon es una de las que está realizando un mayor número de movimientos en este sentido. La última estrategia de la firma está relacionada con su comercio electrónico.

Al parecer, según se puede leer en Tech Crunch, esta nueva herramienta permitirá a cualquier persona realizar una donación para niños desfavorables. Habrá una gama de productos en diferentes rangos de precios con el que el usuario podrá contribuir a la causa. Todo ello, por supuesto, seguirá un estricto programa para evitar cualquier fraude. ¿Cómo funciona esta solución?

Antes de destacar cómo se lleva a cabo este programa, merece la pena comentar cómo esta tecnología está encuadrada en el calendarios. Especialmente popular en Estados Unidos, ha adquirido especial relevancia para las donaciones en el espacio contemplado entre el Día de Acción de Gracias y la realización de las compras navideñas.

Donar gracias a nuestro asistente personal, un paso más en su futuro

Alexa podría marcar un antes y un después en cuanto a lo que a asistentes virtuales se refiere. Gracias a la popularización del altavoz Echo, estamos ante una de las opciones con mayor número de consumidores. Ahora bien, ¿servirá ello para incrementar las donaciones a niños con escasos recursos económicos? Esta propuesta podría avivar el volumen de operaciones en este sentido.

Alexa se ha convertido en uno de los asistentes virtuales con más proyección. Economía digital

Este asistente virtual tendrá esta función principalmente en el mercado norteamericano por una cuestión puramente cultural. De hecho, ya cuenta con su propia denominación entre el público estadounidense, el Giving Tuesday. Llega en una fecha en la que el usuario ha destinado parte de sus ahorros a realizar las compras en festividades como el Black Friday o el Cyber Monday.

El llamado Giving Tuesday sirve para incentivar las donaciones a las personas necesitadas

Tras ello, se abre este nuevo periodo en busca de un objetivo, permitir que aquellas personas en peligro de exclusión social puedan disponer de regalos en festividades navideñas. Amazon, a través de Alexa, fomentará la participación del usuario desde hoy. ¿Cómo lo hará efectivo? Bastará con pronunciar la frase Toys for Tots para poder comenzar la donación.

Tras este movimiento, el asistente virtual mostrará información sobre las diversas opciones por las que se podrán realizar donaciones. En este sentido, existirá una variedad de productos acordes a diferentes edades. De esta manera, las donaciones podrán incluir a varios perfiles, lo cual hará que esta campaña sea mucho más efectiva.

Un proceso de donación muy práctico para el futuro

Este sistema permitirá a Amazon aprovechar su tecnología desarrollada para ofrecer múltiples servicios en el futuro. ¿Imaginas poder participar en campañas de micromecenazgo a través del asistente? Este tipo de funciones serán una realidad en los próximos años, por lo que podría decirse que esta acción puede contribuir a la llegada de nuevos movimientos en este sentido.

Alexa es el asistente virtual que ha diseñado Amazon para competir en este mercado. Gettecla.com

Ahora bien, ¿cómo sabrá el usuario que no se está cometiendo fraude con las donaciones realizadas? La plataforma realizará una gestión de los productos donados del mismo modo que ocurre con el tráfico de productos habituales. De esta forma, el usuario podrá saber en todo momento en qué punto se encuentra el producto y cuándo llega a su destinatario.

Se espera recaudar donaciones por valor de 100.000 dólares hasta fin de año

El objetivo del programa es llegar al valor de los 100.000 dólares en donaciones hasta el día 31 de diciembre. Esta campaña permitirá que muchos niños cuenten con un regalo en navidades gracias a las aportaciones, algo que no sería posible sin la disposición de esta alternativa. El beneficio, tal y como puedes comprobar, es doble.

Por un lado, la persona beneficiada podrá disfrutar de su regalo. Por el otro, Amazon habrá conseguido obtener información acerca de esta innovación con el objetivo de explorar nuevas fuentes de negocio en los próximos años. Y tú, ¿habrías imaginado poder colaborar en campañas de donaciones a través de este sistema?