Descubre el dron autónomo que utiliza una pistola de clavos

Si quieres conocer al 'manitas' más tecnológico, echa un vistazo a esta innovación.

Descubre el dron autónomo que utiliza una pistola de clavos

Hace muchos años que convivimos entre unos aparatos voladores, denominados drones, que han supuesto una revolución en multitud de sectores de la economía, además de hacer las delicias de aficionados a la tecnología. Los fotógrafos tienen una herramienta adicional para capturar preciosos momentos, el estamento militar puede acceder a zonas conflictivas sin necesidad de utilizar pilotos de combate, la DGT puede buscar infractores desde los cielos y, así, podría seguir enumerándote multitud de ventajas que los drones nos ofrecen. Sin embargo, nunca has visto un dron como el que te voy a enseñar a continuación, eso te lo puedo garantizar.

Un carpintero en las alturas

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener de la página web de la Universidad de Cornell, hemos conocido la existencia de un proyecto que busca llevar a los drones autónomos a una nueva dimensión, quizás consiguiendo acercarnos a la posibilidad de utilizar a estos aparatos para fines domésticos. En este caso, investigadores de la Universidad de Michigan han equipado a un dron de la compañía DJI, en concreto su modelo de ocho brazos denominado S1000, con una pistola de clavos, para, tal y como puedes ver en el vídeo que te muestro bajo estas líneas, arreglar un tejado.

Trabajos peligrosos podrían ser llevados a cabo por drones autónomos

Este dron está equipado con un software especial para vuelos autónomos, y que resulta ser de código abierto, denominado Ardupilot. Aunque estamos hablando de cierta autonomía del aparato, ésta viene especificada por la inclusión de ciertas variables a través de dicho software. Para que el dron consiga realizar su trabajo, se debe indicar al mismo la trayectoria a seguir hasta el tejado, ya que el experimento implicaba la colocación de paneles en una de estas superficies. Además, habrá que marcar, previamente, las zonas donde se quieren ubicar los clavos para que, finalmente, el proceso sea completado. A pesar de que estamos ante un proyecto sin visos de convertirse en realidad, éste nos indica la capacidad de los drones para ayudarnos en tareas que implican ciertos peligros para quien se dedique a las mismas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!