Samsung se ha convertido en uno de los referentes de la industria móvil. Desde hace años, pese al incremento de empresas en el sector, ha vivido un combate especialmente marcado con los productos venidos directamente de Cupertino. En el mercado Android, siempre ha sido una de las referencias principales. Ahora bien, ¿es suficiente para revalidar este título?

La aparición de muchas empresas destacadas no ha hecho más que reducir los márgenes de esta empresa. Apple, debido a su monopolio bajo el ecosistema iOS, no tiene competencia directa. Samsung, por el contrario, debe estar constantemente diseñando capas de personalización más eficientes o el diseño de otras alternativas diferenciales.

Una nueva filtración defiende que habría una versión especial del Samsung S10 con 5G

En los últimos años, hemos asistido a una especie de estancamiento en la gama alta del fabricante surcoreano. El S10, no obstante, parece que romperá los moldes marcados por los S7, S8 y S9. Al parecer, la innovación más destacada podría llegar de la mano de la tecnología 5G. Se espera, según se puede leer en el perfil de Twitter de @Universelce, que se realice una versión muy especial de este producto.

Este reconocido blogger del mercado tecnológico dedicado a la telefonía, suele predecir con bastante acierto las últimas novedades que tendrán lugar las semanas antes de los lanzamientos. En esta ocasión, los primeros informes apuntan a que Samsung habría decidido ofrecer esta innovación bajo una estrategia diferente.

De confirmarse en tan solo unos días, estaríamos ante la inminente presentación de 4 versiones diferentes de este modelo. A las ya tradicionales variantes Plus, Lite y estándar, habría que añadir una que incluyese el apodo 5G. ¿Qué novedades son las que se incluirían sobre esta curiosa versión? No solo contaría con esta apreciación.

Samsung Galaxy S10 5G, qué podemos esperar de este modelo

Hace tan solo unos días, en Urban Tecno te mostramos todos los rumores que parecían estar cobrando fuerza a medida que se aproxima su fecha de presentación. Esta nueva versión ampliaría dicha gama para dar un golpe encima de la mesa. ¿Estamos ante un modelo que cambiará los roles de la industria de telefonía en los próximos años?

La terminación 5G no solo derivaría en contar con lo más destacado del mercado, sino también con una serie de cambios respecto a cualquier otro S10. Al estar ante un producto único debido a su producción bajo una serie limitada, podría disponer de sus propias cotas diferenciales en cuanto a tamaño. Según ha constatado el reputado blogger tecnológico, esta versión tendría una pantalla de 6,7 pulgadas.

Pasaría a ser el phablet más destacado del mercado en cuanto a pantalla, ofreciendo, además, un panel curvo. En referencia a la alternativa S10+ o S10 Plus, contará con un extra de 0,3 pulgadas, suficiente para destacar por encima de dicha alternativa. Ahora bien, ¿por qué merecería la compra de este dispositivo? A estas novedades habría que añadir las aportaciones de las versiones base.

Hay que recordar que el futuro buque insignia de la compañía asiática contará con hasta dos cámaras frontales y tres cámaras traseras. En el aspecto fotográfico, cada una de ellas se centrará particularmente en una operación determinada con el objetivo de mejorar la calidad de las mismas. No obstante, es pronto para garantizar el éxito de la que porta el S9.

Una disponibilidad más que comprometida de confirmar su llegada

Más que por la tecnología 5G o la inclusión de diferencias respecto a la gama tradicional que acompañará a la saga del S10, la disposición de una edición limitada es lo que hará de este modelo una reliquia. Sin duda alguna, las existencias disponibles se agotarán con independencia del precio que tenga. ¿Imaginas el valor que podría adquirir este producto en el futuro?

Samsung ofrecerá una edición limitada del próximo Galaxy S10. Phone Arena

Es demasiado tiempo para jugar con los precios esperados para esta generación, pero todo parece indicar que, en base a la tendencia de la anterior generación y su futura competencia, contará con las 4 cifras aseguradas. Con mucha probabilidad, la versión estándar y la más alta de la gama se sitúen por encima del precio de la versión básica del actual Note9.

La versión con 5G podría tener un precio prohibitivo por el hecho de ser una versión especial

En cuanto a esta alternativa, la cual podría tener la denominación S10 5G, podría ser, con diferencia, el terminal más caro del mercado, un privilegio que tiene actualmente el iPhone Xs Max en su versión de 512 Gb, valorado en 1.659 euros según la tienda online. ¿Merece la pena? Al fin y al cabo, solo el coleccionista será el que pueda ver aquí una oportunidad de negocio redonda.

Habrá que esperar un poco más todavía para contar con toda esta información. Se espera que hasta la fecha de presentación se pueda contar con un mayor número de posibles innovaciones en la nueva generación de la gama Galaxy S. ¿Estamos ante un salto de calidad exponencial? Quizás esto también dependa de lo que sean capaces de hacer sus competidores.