El antiguo mentor de Mark Zuckerberg critica su manifiesto sobre la privacidad

McNamee cree que el manifiesto no ayudará a solventar los graves problemas de Facebook con la privacidad

El antiguo mentor de Mark Zuckerberg critica su manifiesto sobre la privacidad
Roger McNamee, ex consejero de Zuckerberg, cree que su manifiesto es un truco publicitario. Adweek

Tan solo han pasado unos días desde que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, publicase un largo manifiesto sobre la importancia de la privacidad en la red social y los planes que tiene para proteger a los usuarios. Estas pocas horas han sido suficientes para escuchar críticas contra el empresario, que no ha logrado convencer a todo el público.

Pese a mostrarse contrario a trabajar con países que violan derechos humanos como la libertad de expresión, la nueva postura de Mark Zuckerberg ha pasado como un simple truco publicitario para Roger McNamee, su antiguo mentor. Para este inversor de Facebook, las propuestas del manifiesto no servirán para solventar sus grandes problemas.

McNamee cree que todo es un truco publicitario

Antes de conocer sus declaraciones, debemos saber quién es realmente Roger McNamee. Bien, se trata del antiguo mentor de Mark Zuckerberg, uno de sus primeros aliados en Silicon Valley. Este inversor de Facebook protagonizó este 10 de marzo una conferencia en el festival SXSW en Austin, Texas (Estados Unidos) en la que no dejó títere con cabeza.

Según informa Mashable, McNamee aprovechó el evento para calificar el manifiesto sobre privacidad de Zuckerberg como un truco de relaciones públicas para volver a tener la confianza de los usuarios, aunque no tiene sentido para lo verdaderamente importante: resolver los grandes problemas de Facebook.

"Soy un gran creyente en el cifrado de extremo a extremo, pero creo que todos debemos entender que el cifrado de tus mensajes y el cifrado de tus publicaciones aborda aproximadamente el 1 por ciento del problema", explicó el antiguo mentor del líder de Facebook, que cree que esa medida daría reconocimiento a la compañía, pero no abordaría el problema real.

Para McNaMee, el tema que debe solventar Facebook es la recopilación inmensa que Facebook hace de sus usuarios. "Zuck dejó muy claro ... que no van a salir del negocio del rastreo. Mi problema con Facebook no se trata del cifrado de extremo a extremo ... es lo que están haciendo con el seguimiento, qué están haciendo para invadir mis espacios privados", resumió a la perfección el crítico.

No todos fueron comentarios negativos por parte del inversor de Facebook, que cree que no construir centros de datos en países que no respetan los derechos humanos sería una decisión justa. Además, afirmó que piensa que Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg deben continuar al frente de Facebook para llevar a cabo la reforma de la empresa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!