El nuevo superodernador de Tesla es tan potente que ha dejado sin red eléctrica a una ciudad entera

El nuevo superodernador de Tesla es tan potente que ha dejado sin red eléctrica a una ciudad entera
El superordenador de Tesla ha noqueado la red eléctrica de Palo Alto. Electrek

Recientemente, la empresa conocida por sus exclusivos vehículos eléctricos ha presentado un ordenador tan potente que será vital para el futuro desarrollo del sistema de visión autónoma de sus coches, tal y como ha mostrado la empresa en un documento publicado en su página web. Podrías pensar que estamos ante un proyecto paralelo a sus populares vehículos, pero lo que realmente diferencia a los productos de Tesla es el software creado por la empresa. En el caso de los coches, este elemento es diferencial en el sector y es el que permite a sus conductores tener funcionalidades con las que otros fabricantes únicamente pueden soñar.

Si eres un apasionado del motor y los vehículos eléctricos, por cierto, desde Urban Tecno ya te hemos hablado largo y tendido acerca del coche eléctrico más vendido en España en 2022, el Tesla más barato que puedes comprar o los niveles de conducción autónoma que existen en la actualidad.

Tesla fia su sistema de visión autónoma a un superordenador que ha dejado sin corriente a todo Palo Alto

No entraremos en demasiados detalles técnicos del ordenador de marras, pero está claro que Tesla cuenta con uno de los sistemas autónomos más avanzados del sector del automóvil y gran parte de culpa la tiene el desarrollo de equipos como el denominado Dojo, que son fundamentales a la hora de entender cómo el hardware y el software del futuro podrían permitirnos quitar las manos del volante en largos trayectos. Este superordenador tiene como misión utilizar toda la potencia posible para autoetiquetar datos obtenidos de las cámaras de sus coches y entrenar al sistema de conducción autónoma para que tome decisiones por el conductor.

La lógica nos dice que deberían ser las cámaras y el propio sistema los que estén preparados para afrontar distintas situaciones como si de un humano se tratase, pero, evidentemente, la inteligencia artificial aún no ha llegado a ese punto. Es por eso que Tesla entrena a su sistema en distintos escenarios y modelos predeterminados para que, una vez se produzca una situación similar en el mundo real, éste sepa cómo actuar.

La potencia del superordenador, por cierto, es tan importante, que ha conseguido acabar con la red eléctrica de Palo Alto de un plumazo. Bill Chang, responsable principal de Dojo para Tesla, ha afirmado en el medio digital Techstory, que:

Sabíamos que teníamos que volver a examinar cada aspecto de la infrestructura del centro de datos para poder dar soporte a una densidad de potencia y enfriamiento sin precedentes. A principios de año, empezamos a probar esta infraestructura y fuimos capaces de forzarla hasta los 2 megavatios antes de hacer caer a nuestra subestación y recibir una llamada de la ciudad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!