El primer teléfono móvil satélite Android ya es una realidad

Sin hacer demasiado ruido, una compañía prácticamente desconocida presenta una nueva tecnología en los teléfonos móviles de consumo.

El primer teléfono móvil satélite Android ya es una realidad

Estoy convencido que el concepto de teléfono con conexión a través de satélite no es extraño para ti. Lo sé, has visto muchísimas películas de acción, sobre todo de espías, y no puedes evitar acordarte de que esta tecnología parece ser casi exclusiva de unos pocos servicios de inteligencia, más peliculeros que reales. El caso es que, sin tener casi constancia de su puesta a la venta, una empresa que apenas ninguno o ninguna conoceréis tiene el honor de sacar al mercado un terminal de estas características.

Los satélites que daban señal a Google

Ha sido, en esta primera semana de septiembre, cuando nos hemos enterado de la existencia del Thuraya X5 Touch, un dispositivo que quiere establecer un estándar distinto al habitual, aunque no sé si demasiado útil para el resto de los mortales. En todo caso, estamos hablando de un dispositivo que no entrará en los planes más que de unos pocos early adopters, ese término que denomina a aquellos y aquellas amantes de la tecnología y que no les importa ser los primeros en adquirir un producto, a pesar de sus posibles fallos. Este terminal, con un peso de más de 250 gramos y un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas en alta definición, tiene la gran novedad de incorporar conectividad a través de satélite, en conjunción con la clásica conexión de datos.

Este teléfono móvil es ideal para quienes necesitan conexión en cualquier rincón del mundo

Con un aspecto físico que recuerda a esos terminales ideales para las personas que viven en el exterior continuamente, este dispositivo presume de tener una de las mejores baterías del mercado, con 11 horas de conversación y 100 horas de comunicación fiable. La memoria interna se puede expandir con tarjetas MicroSD, existe la posibilidad de utilizar dos de estos terminales a modo de Walkie Talkie, gracias a la conexión por satélite, y utiliza la versión número siete de Android. No es el teléfono que necesitas, pero sí el que aporta un toque diferencial y centrado en un público en concreto. Bienvenido seas, Thuraya.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!