Zoom ha sido una de las plataformas virtuales que ha experimentado un incremento de popularidad realmente notable. Y es que gracias a sus múltiples funciones, muchas personas han optado por esta opción para seguir comunicados con sus seres queridos.

Sin embargo, no podemos limitar el uso de Zoom a la comunicación entre familia, sino que también debemos mencionar que esta plataforma tiene otros usos. Uno de los más comunes son las reuniones académicas o de negocios.

De hecho, en todo el mundo Zoom se ha convertido en una de las herramientas más usadas para actividades académicas y reuniones de trabajo. No importa cuál sea tu caso, lo que sí es seguro es que de vez en cuando puedes necesitar un descanso.

El truco de Zoom para hacer creer que sigues en la videollamada cuando ya no estas
El truco de Zoom para hacer creer que sigues en la videollamada cuando ya no estás

Pero, ¿qué pasa cuando no puedes dejar tu puesto y debes tener la cámara encendida? Es aquí donde podemos ayudarte. Sigue leyendo y descubre el truco de Zoom para hacer creer que sigues en la videollamada cuando ya no estás.

¿Cómo funciona la aplicación de Zoom?

Antes de darte los pasos para que logres tu misión, queremos hablarte un poco más sobre las funciones de Zoom. Ya mencionamos que se trata de una plataforma para reuniones, pero hay otras cosas que también deberías saber.

También te puede interesar | Aplicaciones alternativas a Zoom para hacer videoconferencias

Zoom, sin duda, es una de las alternativas más completas para hacer reuniones de calidad. De ella podemos destacar las siguientes funciones:

Como funciona la aplicacion de Zoom
¿Cómo funciona la aplicación de Zoom?
  • Programa una reunión con recordatorio incluido: con Zoom es posible crear una reunión y pausarla hasta el día acordado. Además, se puede añadir un recordatorio para que ninguno de los participantes se olvide de la programación.
  • Comparte la pantalla: esta opción es una de las útiles para las reuniones de trabajo y para las académicas. Zoom permite varias alternativas para compartir pantalla; puede que solo esté permitido para los anfitriones, aunque también puedes seleccionar otros de los participantes (o todos).
    Y por si esto fuese poco, puedes seleccionar cuál de todos los programas que están abiertos son los que estarán visibles para los demás miembros de la reunión.
  • Graba la pantalla: la plataforma también permite que la reunión sea grabada, por si después quieres compartirla con personas que no pudieron estar en línea.
    Además, una de las opciones pagas de la plataforma permite que la grabación sea almacenada directamente en la nube, pero si no puedes pagar no hay problema; podrás guardar la reunión en tu ordenador.
  • Pizarra virtual: esta función es una de las más útiles para las reuniones académicas, y consiste en habilitar una pizarra con fondo blanco para escribir lo que sea necesario.
    También es posible activarla cuando se comparte pantalla, así que es ideal para las explicaciones que deben ser más explícitas.
  • Tiene chat: el sistema no se enfoca solo en ofrecer reuniones por videollamadas, sino que también incluye un chat para que los participantes opinen cuando haya un ponente.
  • Fondo virtual: esta plataforma virtual añade la opción de incluir una imagen digitalizada en el fondo de tu imagen.

De esta manera podrás agregar el fondo que desees a tu foto, y esta opción es utilizada sobre todo por los bloggers y los entrevistadores.

Truco para tomar un descanso de una videollamada en Zoom

Ahora que ya conoces algunas de las funciones más destacadas de Zoom, es momento de mostrarte un truco que puede ayudarte a tomar un descanso cuando las reuniones son muy largas o necesitas hacer otra actividad urgente.

Para ser exactos, este truco tiene que ver con una de las funciones que acabamos de mencionar: la del fondo virtual. Antes debes saber que los anfitriones de la reunión pueden saber si estás en línea o no, y la manera más fácil de hacer lo primero es que mantengas la ventana de Zoom abierta.

Truco para tomar un descanso de una videollamada en Zoom
Aplica este truco de Zoom cuando desees tomar un breve descanso en plena videollamada

Pero, ¿qué pasa si quieres utilizar otro programa mientras tanto? es aquí donde te vamos a ayudar. A continuación te mostramos cuáles son los pasos que debes seguir para hacer creer que sigues en la videollamada.

1. Busca una fotografía o selfie real

Necesitas una selfie creíble. Tómate varias fotos donde aparezcas con la ropa que estarás usando durante la videollamada y elige la que sea más real, aunque también puedes seleccionar varias y cambiarlas constantemente.

2. Coloca el selfie de fondo de pantalla en Zoom

Aquí es donde entra en juego la opción de fondo virtual. Para seleccionarla, deberás irte a la opción de "Más" en la barra de navegación y, posteriormente, pulsar el botón de "Fondo virtual".

En la parte superior aparecerán varios fondos y, al final, se encontrará un icono de más "(+)". Al seleccionar esta opción se abrirá la galería, y es ahí donde buscarás la foto que tomaste en el punto anterior.

Puedes ir a la opción de "Vista previa" para asegurarte de que la imagen es creíble y queda tal como lo esperabas. Para terminar, solo debes presionar el botón "Listo".

Al volver a la opción de "Fondo virtual" podrás visualizar el resultado final de tu fotografía. Desde ese momento todos los participantes también la verán. Si todo está en orden, no queda más que cerrar la opción y tomar tu descanso de la reunión de Zoom.

3. Regresa a la reunión

Cuando vuelvas, solo debes hacer lo contrario. Selecciona, nuevamente, la opción de "Fondo virtual", y después pulsa el botón de "Ninguno". Inmediatamente desaparecerá tu selfie y volverá la opción de mostrar tu fondo verdadero.

En este caso, recuerda mantener una posición similar a la de la fotografía para que el cambio no se vea muy brusco y los participantes de la videoconferencia no lo noten.

Consejos para el buen funcionamiento del truco de Zoom

Para finalizar, te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a que tu fondo virtual sea más creíble. Míralos aquí.

Consejos para el buen funcionamiento del truco de Zoom
Puedes hacerlo mejor si aplicas estos consejos
  • Comunica que tu conexión es inestable: de esta manera a los demás participantes no les parecerá extraño que pases mucho tiempo en un mismo lugar.
  • Cambia las fotos: como te dijimos en el paso 1, lo más recomendable es que tomes varias selfies y las vayas cambiando de vez en cuando si estarás mucho tiempo fuera de la reunión.
  • Usa Zoom en la computadora: de momento iOS solo permite usar fondos virtuales con fotografías, pero desde la computadora puedes cargar incluso un vídeo. Con esta opción el truco para hacer creer que sigues en la videollamada cuando ya no estás será más creíble.

Te recordamos | Zoom: cómo cambiar el fondo de tus videollamadas

¿Qué esperas para poner en práctica nuestros consejos? ¡Úsalos y cuéntanos cómo te va!

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III