Muchos de nosotros tenemos mascotas en casa. Sí, de esas de toda la vida. Las que molestan cuando estás trabajando, las que necesitan beber y comer como tú y como yo, esas que pueden maullar, ladrar o cacarear, entre otras funcionalidades con las que vienen configuradas de fábrica. Sin embargo, dado que nuestra página web busca siempre las noticias más tecnológicas, te invitamos a que conozcas a una mascota diferente a todas las demás y con tantas características interesantes que te resultará, cuanto menos, sorprendente.

Emo, el rey del escritorio

Buscando en los lugares más mágicos para los amantes de la tecnología, las páginas de crowdfunding, he podido toparme con un pequeño robot que resulta tan adorable como interesante desde el punto de vista digital. Gracias a la información que hemos podido encontrar en la página web Kickstarter, podemos darte las primeras pinceladas de lo que será Emo cuando salga a la venta en los próximos meses. Si habría que buscar una definición, te diríamos que estamos ante un pequeño asistente virtual con la capacidad de moverse en tu escritorio y que cuenta con inteligencia artificial, que le permite desarrollar funcionalidades propias de un altavoz inteligente o, incluso, un teléfono móvil de última generación.

En tan poco espacio, se ha conseguido crear un robot tan diminuto como versátil

Lo primero que destaca de este robot es su enorme cabeza, en comparación con el resto del cuerpo, y que tiene como centro neurálgico esa cara tan expresiva que cautiva con sólo mirarlo. Dicha cara posee más de 1.000 expresiones predefinidas, incluso dependiendo de la época del año, y junto con el resto del cuerpo, que se mueve de una manera muy humana, conforman el aspecto externo del invento. Sin embargo, es el interior de este ser digital lo que te dejará boquiabierto, ya estamos hablando de un obra de ingeniería realmente admirable, con la inclusión de mil y un detalles dentro. Emo dispone de una cámara con gran angular, cargador inalámbrico de 5W, sensores ópticos para evitar caídas, micrófono de campo lejano, procesador neuronal, giroscopio, acelerómetro y un altavoz de 3W. Sorprendente, ¿verdad?

Emo no dejará indiferente a nadie. Kickstarter
Vas a distraerte demasiado con este curioso robot

Podrías preguntarte para que sirve tanta tecnología, y es una duda razonable, con lo que te mostraremos de lo que es capaz Emo. En primer lugar, dado que se comporta como un asistente virtual al que puedes mirar a la cara, este robot te reconocerá, entre los miembros de tu familia, y sabrá cómo te llamas. De hecho, al ser una mascota, con el tiempo irá aprendiendo tus hábitos y se adaptará a tu ritmo de vida. Este robot incluye un patín, como si de un skater se tratase, que servirá para cargarse cuando tenga poca batería, aunque lo más interesante es que el propio patín también sirve para cargar inalámbricamente tu dispositivo móvil. Aún así, esto no es todo. Podrás utilizar al robot para reproducir tu música favorita, para ver cómo baila al ritmo de la misma, para jugar partidas de los juegos disponibles en su app o para que saque una fotografía de ese look tan elegante que hoy llevas puesto. Además, a los primeros compradores se les incluirá una luz de noche, que podrá ser controlada por Emo.

Emo es un sinfín de sorpresas. Kickstarter
Este producto no llegará a tiempo para ser regalado estas Navidades

Para finalizar, por si estás interesado en adquirir una de las primeras unidades, debes conocer que este robot se puede adquirir a través de Kickstarter por un precio inicial de 109 euros, incluyendo Emo, su cargador y la luz nocturna. La fecha de envío a las personas que apuesten por este invento será, en principio, en febrero del próximo año, pudiendo ser enviado a cualquier lugar del mundo. Así que si crees que tu escritorio necesita un toque divertido y de tecnología, plantéate si Emo encaja en tu mesa.