El móvil de 18.000 mAh de Energizer no supera la ronda de financiación

La compañía francesa tendrá que volver sobre sus pasos, en un terminal que había destacado en el pasado MWC.

El móvil de 18.000 mAh de Energizer no supera la ronda de financiación

Las campañas de micromecenazgo, esa posibilidad que tienen algunos emprendedores de llevar a cabo proyectos soñados con la colaboración de sus futuros compradores, cada vez tienen un grado de insatisfacción más alto. Me refiero a que la realidad detrás de cientos de estos proyectos nada tiene que ver con un programa de lanzamiento de un producto, sino que obedece, en muchas ocasiones, a labores de marketing por parte de grandes compañías. Creo que este ha sido el ejemplo más claro.

Energizer no tiene quien le compre

Hace unos meses, allá en el Mobile World Congress de Barcelona, muchos nos fijábamos en un dispositivo, que si bien no pretendía ser el que más venda entre el catálogo de las operadoras, apostaba por llevar al extremo esa afirmación que dice que si no puedes ser perfecto, céntrate en ser el mejor en una categoría. La cuestión era que estábamos ante un teléfono móvil, bajo el paraguas de Energizer, que disponía de una exagerada batería de 18.000 mAh, capaz de aguantar más de un mes encendido y dando guerra.

Energizer ha sucumbido al poder de los futuros usuarios

El caso es que los responsables de su fabricación, una empresa llamada Avenir Telecom, decidieron exponer su producto a la opinión de los consumidores y el resultado no ha podido ser más catastrófico. Si accedes a la página web del modelo P18K en Indiegogo, verás como el período de financiación ya ha terminado. Su objetivo era conseguir más de un millón de euros y únicamente han podido recaudar algo más de 13.000 euros. Solo han apostado por este terminal once personas. El varapalo es considerable, aunque muchos pensamos que la maniobra publicitaria le ha salido a las mil maravillas a la compañía. Si querían que se hablase de ella, lo han conseguido con creces.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!