Cuando te mudas a un nuevo país, o lo visitas por un viaje de negocios o en vacaciones, el idioma se convierte en una barrera vital. Una buena aplicación de traducción para tu dispositivo Android puede convertirse en una ayuda útil en estos casos, ya que además de plantearte el desafío de dominar una nueva lengua, este tipo de apps te proporcionarán asistencia para hablar, leer y comprender un idioma desconocido al instante. Es por eso que hemos preparado para ti, una lista con las 10 mejores apps de traducción para Android.

iTranslate, un traductor muy completo

Si estás buscando una de las aplicaciones de traducción para Android más populares en el mercado, iTranslate es la mejor opción para ti. Esta app traduce cientos de idiomas al instante y puedes usarla como traductor y como diccionario para todos los idiomas disponibles. Cuenta con una interfaz simple, pero intuitiva y es muy fácil de usar.

Puedes elegir el tipo de voz en el que deseas escuchar las traducciones y hasta cambiar a diferentes dialectos de cada idioma. También te ofrece un libro con más de 250 frases cortas, pero de gran utilidad, dependiendo del idioma que desees aprender. Puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play Store.

Diccionario Dict Box, una excelente opción

Dict Box es un diccionario multilingüe compatible con docenas de idiomas, incluidos el inglés, español, francés, italiano, árabe, japonés, coreano, chino, portugués, rumano y muchos más. Algunas de las características incluyen soporte completo sin conexión, corrección de palabras, pronunciaciones de audio, imágenes, tarjetas para la práctica de memorización y sincronización entre dispositivos.

También incluye funciones de cámara, para escáner un texto y obtener la traducción de forma automática. El diseño es bastante simple y fácil de usar, así que no debes tener problemas para empezar a usarlo. Algunas funciones más avanzadas están bloqueadas en la versión gratuita, pero puedes obtenerlas con la versión premium. Descarga esta app desde este enlace.

¿Ya probaste Microsoft Traductor?

Esta es una de las mejores aplicaciones de traducción que encontrarás en la Play Store. Microsoft Traductor es compatible con más de 60 idiomas que además están disponibles sin conexión. La aplicación también admite conversaciones bidireccionales (con hasta 100 personas a la vez), libros de frases, guías de pronunciación, compatibilidad con Android Wear y traducciones alternativas.

En realidad es sorprendentemente buena y muy completa. Su interfaz de usuario es muy intuitiva y por si fuera poco, es completamente gratis, sin compras en la aplicación, ni anuncios. Si buscas un traductor de calidad, esta es una excelente alternativa. Puedes descargar el traductor de Microsoft aquí.

El traductor de Google no puede faltar en esta lista

El Traductor de Google es, probablemente, la mejor aplicación de traducción para dispositivos móviles. Es compatible con más de 100 idiomas en línea y más de 50 están disponibles sin conexión, también es capaz de traducirlo casi todo con la cámara de tu smartphone: menús, letreros de calles y mucho más. Además, la aplicación admite escritura a mano y entrada de voz para más comodidad.

Esta app, incluso puede traducir una conversación completa en tiempo real si es necesario y de la forma más simple que puedas imaginar. Definitivamente, es el estándar de oro en cuanto a traducción para dispositivos móviles se refiere. Su descarga es totalmente gratuita y viene sin compras en la aplicación o anuncios y puedes descargarla aquí.

Diccionario Linguee, uno de los mejores en su estilo

Este es un diccionario multilingüe muy popular y poderoso, es compatible con docenas de idiomas y cuenta con una interfaz de usuario muy atractiva y fácil de usar. Entre sus principales características están el soporte para trabajar sin conexión, oraciones de ejemplo, audios con las pronunciaciones correctas para cada palabra y mucho más.

Este es, sin duda, uno de los mejores diccionarios multilingües para dispositivos móviles y aunque no es compatible con tantos idiomas como otras apps de la lista, cumple como un excelente traductor. La aplicación es totalmente gratuita, sin anuncios ni compras en la aplicación, así que no esperes más para descargarla desde Google Play.

TripLingo: una increíble aplicación de traducción en línea

TripLingo es una de las mejores aplicaciones de traducción en la actualidad. Con ella obtienes un perfecto servicio en línea que traducirá, te guiará y te servirá como el mejor de los intérpretes. Además, ofrece una función de voz que puede traducir tu idioma nativo en el idioma que desees, algo que la convierte en la aplicación ideal para los viajeros.

Aquí encontrarás más de dos mil frases que te ayudarán a conseguir la traducción más adecuada, más de treinta mil archivos de audio, traducciones instantáneas y mucho más. Como funciones adicionales, cuenta con una calculadora de propinas inteligente y un convertidor de divisas, que pueden ser muy útiles cuando viajas. Puedes descargarla totalmente gratis.

Si quieres algo sencillo, prueba Fácil, traductor de idiomas

Si eres un usuario de Android y buscas un traductor fácil de usar, pero con calidad, probablemente esta sea la app adecuada para ti. Con ella puedes traducir más de 100 idiomas, incluye traducción de texto y de voz, y tienes la opción de convertir el texto en audio y viceversa.

Es un traductor rápido y preciso, que hasta te permite escuchar tu voz durante el proceso de traducción. También ofrece la opción de agregar tus traducciones como favoritos, para chequearlas o usarlas cuando sea necesario. Puedes guardar las traducciones como audios en formato MP3 y compartirlas a través de redes sociales o servicios de mensajería. Lo mejor de todo, es que su descarga es gratuita.

SayHi, el traductor multidimensional de voz a voz

Si eres de los que prefieren o necesitan traducciones de voz a voz, tenemos la mejor opción para ti. Se trata de SayHi, una fantástica app en línea que puede traducir más de 90 idiomas nativos y otros tantos dialectos de todo el mundo. Su capacidad de reconocimiento de voz es excelente y tiene una interfaz muy fácil de usar que te enganchará desde el principio.

También puedes acelerar o disminuir la velocidad de tus audios y compartirlos con tus contactos mediante las principales redes sociales o aplicaciones de mensajería. Puedes practicar un idioma con personas nativas, a través de su fabulosa función de chat. Puedes descargarla gratuitamente a través de este enlace.

Traductor sin conexión para 8 idiomas

Esta aplicación de traducción para Android te ayudará mucho cuando visites otro país. Una de sus principales virtudes es que puedes traducir numerosos idiomas estando sin conexión, por lo que no tendrás que pensar en la conexión de datos, el roaming y más. Es una aplicación única que utiliza una cantidad muy pequeña de almacenamiento en tu dispositivo.

Te proporciona un diccionario incorporado, posee la capacidad de traducir audios y fotos convirtiéndolos en texto. Si tienes dudas o problemas con el significado o la pronunciación de una palabra, solo debes pulsar sobre ella y la aplicación lo resolverá por ti. Al igual que las demás apps de esta lista, su descarga es completamente gratis.

Cerramos esta lista con Traducirlo todo

Si deseas disfrutar de los servicios de múltiples sistemas de traducción, intenta probar Traducir todo. Puedes traducir textos, audios, imágenes, e incluso puedes usar tu cámara para traducir lo que desees. Así que las cosas pueden resultar más fáciles para ti si estás de visita en el extranjero sin un guía local. Después de instalar la aplicación, solo elige el método que deseas usar y coloca la frase, audio o imagen que deseas traducir y en apenas unos segundos, obtendrás tus respuestas.

La aplicación es capaz de traducir más de 100 idiomas diferentes y además cuenta con una función de detección automática de idioma. Esto sin mencionar que su interfaz es muy fácil de usar y ofrece un motor de búsqueda de lo más avanzado. Puedes descargarla gratis, pinchando aquí.

Y para ti, ¿cuál es la mejor app de traducción para Android?