Este misil 'respira aire' y se ríe de la velocidad del sonido con su hiperreactor

Este misil 'respira aire' y se ríe de la velocidad del sonido con su hiperreactor
Imagen conceptual del HACM. Raytheon Technologies

Según una reciente publicación de Raytheon Technologies, Northrop Grumman y la división Raytheon Missiles & Defense han sido seleccionados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para el desarrollo de un nuevo tipo de misil, bajo la denominación de Hypersonic Attack Cruise Missile, cuyas siglas serían HACM y que tendría como traducción Misil de Crucero de Ataque Hipersónico. Además, a las dos compañías anteriormente mencionadas, se les unirá la Southern Cross Integrated Flight Research Experiment, una asociación de tecnología militar estadounidense-australiana. Por cierto, si sientes curiosidad por el sector bélico, seguramente te interesará conocer la devastadoras consecuencias del impacto de un meteorito en tu ciudad con esta página web.

Un misil para atacar por sorpresa y casi sin posibilidad de defensa: así es HACM

El misil en cuestión, con ese espectacular nombre, estrenará una tecnología de última generación que incluye un motor de combustión supersónica, conocido en inglés como scramjet. Este tipo de reactor podría alcanzar, en caso excepcionales, velocidades que se situarían entre el Mach 12 y Mach 24, aunque la proyección para el misil en cuestión rondaría el Match 5. En este último caso, estaríamos hablando de que el proyectil HACM podría superar los 6.000 kilómetros por hora. En un escenario de guerra, la superioridad de estas armas sería tal, que no existen, por el momento, sistemas de defensa capaz de neutralizarlas.

Raytheon Technologies y Northrop Grumman llevan desde el año 2019 desarrollando productos conjuntamente, siendo la primera de estas empresas la que proporciona la tecnología del misil hipersónico, mientras que la segunda sería la que habría diseñado el motor de combustión supersónica. Wes Kremer, presidente de Raytheon Missiles & Defense, afirma que:

Raytheon Missiles & Defense continúa a la vanguardia de las armas hipersónicas y del desarrollo de la tecnología de 'air-breathing'. Con las amenazas emergentes creciendo alrededor del mundo, el Misil de Crucero de Ataque Hipersónico proveerá a nuestros combatientes capacidades realmente necesarias.

También se ha pronunciado sobre el acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos el presidente de Northrop Grumman Defense Systems, Mary Petryszyn, señalando que:

El Misil de Crucero de Ataque Hipersónico crea una nueva clase de armas importantes estratégicamente para el estamento militar de Estados Unidos. Nuestra tecnología de motor de combustión supersónica marca el comienzo de una nueva era de armas de alta capacidad, más rápidas y de supervivencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!