Este año 2017 toca a su fin y Netflix ya ha anunciado todo su contenido disponible para afrontar, de la mejor manera posible, los días de grandes nevadas y esos domingos en los que solamente apetece tener como compañía el mando de la televisión o cualquier dispositivo que te permita hacer streaming del mejor contenido.

Esta es mi selección de títulos para el mes de diciembre

A continuación te voy a enseñar una selección de las películas, series y documentales que me gustaría recomendarte para este mes en Netflix. También algún contenido que desaparece, porque siempre hay que dejar salir antes de pasar por la puerta. Cuestión de educación. ¿Comenzamos con las novedades multimedia para el final de 2017?

La CIA, el rock, skate y mirones

El género de las historias narradas y la investigación suele ser el que menos fama tiene, en parte debido a su poca repercusión en cines y televisión. Sin embargo, muchos documentales son verdaderas obras de arte por ejecución y fondo. En diciembre, a partir del día 15, podremos visualizar en Wormwood, la historia de un hombre que investiga cómo murió su padre. Con el protagonismo de Peter Sarsgaard, esta historia involucra a la CIA y sus experimentos con personas durante la Guerra Fría.

Además, también tenemos el estreno, hoy mismo, de Hired Gun, documental acerca del mundo del rock. Motivation 3: The Next Generation habla del fenómeno del skate como forma de evasión entre la población y puede ser visualizada hoy mismo también. Con Voyeur, con fecha de estreno este mismo viernes, el periodista Gay Talese intenta exponer al dueño de un motel que parece ser que espía a sus propios huéspedes.

Una reina, mujeres luchadoras, desapariciones y mucho mal

Si hay un protagonista, por encima del resto, entre las series de televisión de Netflix este mes, esa es The Crown. El próximo 8 de diciembre llega la segunda temporada de la exitosa recreación de la juventud de la reina Isabel II del Reino Unido. Si, como es mi caso, aún no has comenzado con las aventuras y desventuras de Su Majestad, anota esta serie entre tus pendientes.

Las chicas del cable, serie española creada para la plataforma, vuelve el día de Navidad en una segunda temporada con la intención de mantener el nivel de una más que aceptable primera temporada. Desde Alemania, a partir de hoy mismo, nos llega una serie de misterio llamada Dark y que nos narra la historia de la desaparición, con cierto aire sobrenatural, de un niño. Además, y como recomendación personal, el día 11 se añade la primera y segunda temporada de Ash vs Evil Dead, serie basada en la mítica cinta de terror.

Orcos policías, faunos, toros, presos, superhéroes y un guionista de renombre

Will Smith entra, el día del sorteo de la Lotería de Navidad, en nuestras casas a través de una historia titulada Bright. En ella encarna a un policía de la ciudad de Los Angeles que, ayudado por su compañero, en esta ocasión un orco real, debe hacer frente al conflicto de bandas en las calles de la localidad californiana. Veremos el éxito de la cinta. El tráiler no pinta mal del todo.

Además, podrás asombrarte con la fantasía de Guillermo del Toro en su Laberinto del Fauno, podrás recibir un dosis de pura adrenalina con Toro, convivir con los presos de una cárcel en Celda 211, luchar junto a uno de los superhéroes más patriotas del universo Marvel en Capitán América: Civil War o deleitarte con la magnífica interpretación de Bryan Cranston en Trumbo.

Los títulos que se van

Entre las películas que se van de la plataforma podemos destacar Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, El caso Slevin, Amores Perros, Nightcrawler, El rito, Scary Movie 2, Scary Movie 3, Super Size Me o Black Snake Moan. Además alguna serie también nos deja huérfanos, nada grave. Por ejemplo se despiden la segunda temporada de Dollhouse, las once temporadas de It’s always sunny in Philadelphia o una elección para los más pequeños de la casa como es Yu-Gi-Oh! Zexal.

Netflix se mueve todos los meses para renovar su catálogo

Nunca llueve, o nieva que es lo que estamos aguantando estos días en el norte de España, a gusto de todos. Quizás la oferta de películas de la plataforma, a excepción de sus títulos originales, no sea un gran motivo por el que unirnos a la misma. Sin embargo, la cantidad de series que destacan por su originalidad y su gran trabajo tras las cámaras, hacen que Netflix, mes a mes, continúe demostrando el porqué, a día de hoy, de su éxito como plataforma número uno de streaming de contenido multimedia.