Mantener seguras todas las contraseñas que utilizas en Internet es el primer paso a realizar si quieres tener una vida tranquila en la red. A menudo, los hackers no lo tienen muy complicado para hacerse con la contraseña de una de tus cuentas y, de esa forma, poder acceder a varios de tus perfiles por la tendencia a repetir claves.

Ya sabemos cuáles son las 20 contraseñas que debes olvidar inmediatamente, prohibidas rotundamente si quieres proteger tu privacidad. Sin embargo, ahora puedes contar con otra herramienta que te dirá qué claves no debes emplear si pretendes que tus múltiples cuentas en la red sean seguras.

Password Checkup llega para proteger tus contraseñas

Google Chrome ya cuenta con una herramienta gratuita que te dirá si tus contraseñas son seguras o no. No es la primera extensión que se dedica a esto, pero sí es la primera que trabaja con una base de datos tan amplia: 4 mil millones de cuentas y usuarios. Apunta su nombre, Password Checkup.

Esta extensión está ya disponible para instalar en Google Chrome y no solo te dirá si tu contraseña se ha visto afectada por algún fallo de seguridad o robo de datos. Además, te avisará si encuentra claves similares en esa enorme base de datos a las que tú usas.

Password Checkup es la extensión que se encargará de la seguridad de tus contraseñas en Chrome. Password Checkup

Una vez que tú hayas metido tu contraseña para acceder a una plataforma, Password Checkup te dirá si es segura o deberías cambiarla, aunque tú eres el que tiene la última palabra. El lanzamiento de esta herramienta este 5 de febrero no es casualidad, ya que se celebra el Día Internacional de un Internet más Seguro.

Password Checkup ya está disponible para todos los usuarios, que solo tienen que añadir la extensión a Google Chrome para que esta comience a trabajar. Pese a que nace como una herramienta muy útil, Google ha prometido mejoras en los próximos meses para ofrecernos aún más seguridad con nuestras contraseñas.