Las mil y una maneras para filtrar dispositivos en las fábricas de Apple

Ahora podemos empezar a entender algunas filtraciones, que han ido apareciendo en los últimos meses alrededor de los productos de la compañía de EEUU.

Las mil y una maneras para filtrar dispositivos en las fábricas de Apple
Cadena de montaje en una de las fábricas de Apple en China. The Verge

Muchos productos, en la actualidad, tienen rumores y filtraciones desde su supuesta concepción hasta el momento de la presentación de los mismos. Apple, una de las compañías sobre la que más podemos leer en los medios de comunicación digitales, no se libra de este mal, aunque parece ser que han descubierto algunos trucos utilizados por trabajadores de las fábricas en China para poder filtrar conceptos de diseño.

Un secreto, al fin, desvelado

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación The Information, sabemos que hace varios años algunas de las filtraciones acerca de los iPhone 5C, aquel colorido terminal, que no tuvo demasiado éxito de ventas, fueron conseguidas gracias a que un empleado de uno de los almacenes, donde se guardaban los terminales, consiguió burlar la seguridad y salir del lugar con fundas que dejaban ver el diseño del teléfono.

Cavar túneles es uno de los métodos utilizados para sacar información del interior de las fábricas

El asunto es que burlar la seguridad, aunque suene a película cutre de acción de las tardes de cualquier fin de semana, puede suceder de una manera realmente ingeniosa. El personal que trabaja en estas fábricas y almacenes se juega su puesto de trabajo, ya que puede ganar casi el salario de un año, otorgando a la competencia o a algún fabricante de complementos, cualquier elemento que logre discernir cómo será el futuro iPhone. Aquí es donde entra, por ejemplo, la construcción de un túnel bajo los puntos de seguridad de las empresas, esconder piezas en cinturones o sujetadores o falsificar documentos de transporte para conseguir sacar de las instalaciones cualquier tipo de dispositivo, pieza o componente. Las filtraciones son cada vez más reales y compañías como Apple saben que deben actuar para seguir manteniendo el factor sorpresa entre sus fanáticos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!