Facebook eliminará contenido que incite al odio, si le va bien

Mark Zuckerberg vuelve a dar muestra de su incapacidad de posicionarse frente a lo evidente.

Facebook eliminará contenido que incite al odio, si le va bien
Facebook continua sin aprender ninguna lección moral. Entrepeneur

Pueden pasar dias, semanas, meses o años, pero parece que tendremos que aprender a convivir, si es que nadie quiere poner remedio a ello, con que Facebook parece estar por encima del bien y del mal, ya que su posición frente a los grandes gigantes de la política norteamericana, y por ende la mundial, siempre encuentra una manera de alinearse y salir vivo de multitud de episodios funestos. A decir verdad, en la noticia que te traigo hoy, la red social, sobre todo su CEO, sale bastante malparada, pero esto no es algo que les preocupe especialmente.

Audios filtrados y la política que permite barbaridades

Recientemente, gracias a la información que ha sido filtrada a través del medio de comunicación Recode, hemos conocido un audio que no deja en buen lugar, no sé cuando lo ha estado, al aparentemente bueno de Mark Zuckerberg. Imagino que ya estáis al tanto de la polémica que concierne a la moderación de contenido de Facebook y las publicaciones de Donal Trump, pero aquí los compañeros del medio digital han conseguido ir un paso más allá y hacerse con una pieza de audio muy interesante.

La filtración deja en muy mal lugar al CEO de Facebook

El asunto comienza con una videollamada, en estos tiempos de teletrabajo, entre Mark Zuckerberg y algunos de sus trabajadores. Parece ser que el CEO de la compañía tecnológica quiso poner de relieve las razones por las que no actuó frente a las incendiarias publicaciones del infame líder norteamericano. Simplemente lee con atención:

Sabía que nos jugábamos mucho en este asunto y también sabía que mucha gente se molestaría si tomábamos la decisión de dejar la publicación. La acción más correcta en la posición en la que nos encontramos es dejar las cosas como están. Hemos concluido que después de investigar, después de todo lo que hemos leído y las diferentes personas con las que hemos hablado, estas son referencias a un tipo de política agresiva, quizás excesiva, pero que no debe ser leída como un mensaje subliminal para que sus seguidores se tomen la justicia por su mano. Este no es el típico caso donde Trump puede decir lo que quiera o que nosotros permitamos que los gobernantes digan lo que les apetezca.

La respuesta de Mark

Obviamente, como suele suceder en asuntos de este calado, y más en la situación social en la que se encuentra Estados Unidos, además de la crisis sanitaria en la que aún está inmerso el país americano, Mark Zuckerberg ha tenido que salir al paso con un comunicado. Bajo el paraguas de estar trabajando en mejorar las políticas de contenido de cara a las próximas elecciones en la plataforma azul y blanca, el CEO de la empresa ha querido aclarar diversos asuntos de interés. Según palabras de Mark:

Muchos de los cambios que estamos anunciando hoy vienen directamente del feedback de la comunidad de derechos civiles y reflejan meses de trabajo con nuestros auditores en derechos civiles.

Facebook no puede pretender agradar a todo el mundo y seguir con la moral intacta

Los grandes cambios que Facebook, a través del comunicado de Mark Zuckerberg, propone se podrían encuadrar en cuatro grandes áreas: otorgar a los usuarios de la plataforma información veraz del voto en época de pandemia, mejorar los pasos para luchar contra la población que no va a votar, crear un estándar elevado para el contenido que incita al odio en la publicidad y, por último, etiquetar el contenido que sea digno de salir como noticia. A pesar de que Mark aclara que no existen contenidos que sobrepasen los límites de sus políticas, la historia siempre deja en evidencia sus palabras, con lo que este comunicado aún se queda bastante corto. Facebook continúa su época de oscurantismo, y ya son muchos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!