Termina el primer mes de 2019, lo que se traduce en nuevos datos sobre la situación económica de las grandes compañías tecnológicas del mundo. Por ejemplo, Apple ha confirmado que ha sufrido una caída de ingresos histórica que le ha llevado a replantearse la reducción del precio del iPhone en algunos países.

Todo lo contrario le ha sucedido a Facebook que, lejos de sufrir consecuencias por el escándalo de Cambridge Analytica y otros hackeos, ha visto cómo sus ingresos y sus usuarios se incrementaron de forma notable durante el último trimestre de 2018.

Facebook crece sin límites

Facebook ha dado a conocer los resultados económicos de los últimos tres meses del pasado año, unos datos de los que la compañía puede estar bien orgullosa. Lejos de verse afectada por las polémicas, Facebook ha reportado unos ingresos de 16.914 millones de dólares, es decir, un 30% más que en el mismo período de 2017.

La situación de la firma en Wall Street fue incluso más exitosa, ya que Facebook ganó 6.900 millones de dólares en bolsa, lo que se traduce en unas ganancias de 2,38 dólares por cada acción. Muy diferentes fueron estos resultados en el último cuarto de 2017, cuando Facebook ganó 4,3 mil millones (1,44 dólar por acción), es decir, un 60% menos.

Las polémicas no han afectado mucho a Facebook, que ha subido tanto en usuarios como en ganancias. Fortune

La buena situación económica de Facebook se debe en gran parte al papel de la publicidad, que le ha otorgado a la compañía 16.640 millones de los 16.914 millones de dólares que ha tenido en ganancias. Además, otro dato a destacar es el crecimiento de usuarios mensuales de todas las plataformas, aunque un estudio defienda que la mitad podrían ser falsos.

Según Facebook, son 2.700 millones de personas los que utilizan al menos una vez al mes alguno de sus servicios: WhatsApp, Messenger, Instagram o la propia red social de Facebook. Finalmente, como dato que destaca el liderazgo de la compañía, 1.520 millones son los usuarios que usan diariamente una de estas plataformas, toda una comunidad global.