Facebook ha compartido mensajes privados de sus usuarios

Los problemas siguen apareciendo en la compañía de Mark Zuckerberg, aunque en esta ocasión se cruza una línea roja.

Facebook ha compartido mensajes privados de sus usuarios
Facebook nos sigue tratando como idiotas. Unsplash

Si hay algo que las compañías tecnológicas han perdido durante este año, eso es la confianza entre los usuarios de las mismas. Sobre todo Facebook. De un año a este punto, la compañía presidida por el señor Zuckerberg nos ha mostrado cómo todo tiene un precio, incluso la ética y la moral a la hora de utilizar los datos de sus usuarios y, así, comerciar con ellos. Ahora, un nuevo caso abre la veda para disparar nuestras iras sobre Facebook.

Mensajes públicos

Gracias a la increíble labor de investigación de varios periodistas del prestigioso The New York Times, hemos conocido que Facebook, mientras expresaba su malestar y se disculpaba en el Congreso de Estados Unidos, estaba, por otro lado, compartiendo datos a los gigantes tecnológicos del panorama actual. Algunas de las compañías que se han beneficiado de esta filtración, intencionada por lo que parece, de datos han sido Netflix, Microsoft, Spotify, Amazon o Apple.

Mensajes y datos han sido compartido con los grandes del sector

Algunas de estas empresas podían tener acceso a mensajes privados, como fue el caso de Netflix, Spotify y el Banco Real de Canadá, tal y como detallan los compañeros del medio digital The Verge. Al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, se le concedió acceso a la información de los usuarios, de la misma manera que ocurrió con Apple o Amazon.

Facebook no para de meter la pata y probar su falta de ética

Parece mentira que, en una época donde el periodismo y la tecnología impiden, prácticamente, ocultar ningún tipo de información, Facebook continúe con su larga trayectoria de falsedades y comercialización de la vida de las personas que, por suerte, deciden ponerse en sus manos. El año acaba de manera horrible para la compañía y esperemos que afronten 2019 con la intención de enmendar sus errores del pasado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!