La lucha de las grandes compañías tecnológicas contra la influencia de información falsa en las campañas políticas sigue. Facebook es una de las que más se ha visto implicada en las consecuencias de las "fake news", por lo que lidera la batalla desde hace unos meses.

La compañía de Zuckerberg está continuamente eliminando cuentas que se dedican a desinformar, como las procedentes de Rusia e Irán. Sin embargo, esto ya no es suficiente y Facebook ha comenzado a tomar otras medidas, como mostrar quién paga por los anuncios políticos en Reino Unido.

Facebook se pone seria con la publicidad política

A través de un post en su web, Facebook ha anunciado la incorporación de un nuevo sistema de control de la publicidad política en Reino Unido. A partir de ahora, los anunciantes tendrán que verificar su identidad y ubicación si quieren mostrar anuncios políticos en la versión británica de la red social.

Con esta información, Facebook creará una especie de biblioteca de anuncios que se convertirá en su nueva apuesta por la transparencia. Gracias a esta función, los usuarios del Reino Unido podrán ver quién paga realmente por cada anuncio político que ven en la plataforma.

A partir de ahora, los usuarios de Facebook en Reino Unido podrán ver quién paga por los anuncios políticos. AV Magazine

La información clave aparecerá junto al banner "Paid for by" y los usuarios podrán reportar aquellos anuncios que no tengan este dato. Si es así, Facebook lo ocultará hasta que su autor complete el proceso de autenticación.

La llegada de esta herramienta no es casual y reafirma el objetivo de Facebook de restringir la publicidad que pretende interferir en la opinión política de los usuarios. No es para menos, durante los últimos años se ha dado un incremento increíble de las campañas de desinformación que obliga a la compañía a seguir trabajando duro contra la influencia de estas.