Facebook pide vigilancia a sus usuarios tras el hackeo sufrido

Tras afirmar que 50 millones de usuarios habían sido afectados, la compañía ha rebajado la cifra a 30 millones de cuentas.

Facebook pide vigilancia a sus usuarios tras el hackeo sufrido
Facebook pedirá vigilancia a sus usuarios en cuanto a mensajes sospechosos. El Economista

Facebook anda metida en un buen lío tras confirmar que sufrió un hackeo por culpa de un fallo de seguridad en la función "Ver como". No se trata de un simple problema, porque la compañía llegó a afirmar que el ciberataque había afectado a 50 millones de cuentas desde el pasado septiembre.

Tras conocer más información sobre el ataque, Facebook ha rectificado y ha comunicado que el problema de seguridad en "Ver como" solo afectó a 30 millones de usuarios. Los hackers tuvieron acceso directo a la información básica de 14 millones de cuentas y a otros datos más de otros 15 millones. Finalmente, queda 1 millón de usuarios cuya información quedó al descubierto pero no fue utilizada por los atacantes.

Facebook pide vigilancia a sus usuarios

Aunque las consecuencias del hackeo han sido menores de las esperadas, Facebook sigue muy preocupada por la situación. Por ello, ha anunciado que pedirá a los propios usuarios que vigilen cualquier tipo de mensaje sospechoso que le pueda llegar en los próximos días.

SMS, correos electrónicos o llamadas pueden ser métodos para realizar un nuevo ataque ahora que los hackers cuentan con información como emails, direcciones, números de teléfonos, etc. Para avisar de este peligro a los usuarios, Facebook les enviará un mensaje próximamente.

Esto es algo de la poca información que Guy Rosen, vicepresidente de Producto de Facebook, ha podido dar en la rueda de prensa que dio recientemente. Tal y como ha explicado Rosen, el FBI ha pedido a la compañía que no dé datos sobre las intenciones de los hackers ni los lugares desde los que se produjo el ataque.

Por el momento, Facebook cree que los atacantes no han utilizado los datos obtenidos ni los han vendido en Internet. Además, ha aprovechado para tranquilizar a los usuarios volviendo a reafirmar que ni Instagram, ni WhatsApp, ni Messenger se han visto afectadas por el hackeo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!