Siempre que hablo con alguna persona acerca la realidad virtual, al menos si el interlocutor también conoce el mundo, las conclusiones suelen ser que esta tecnología tiene muchísimas posibilidades y aplicaciones tanto en entretenimiento como en el mercado laboral. Sin embargo, su precio y su tamaño suelen ser los grandes inconvenientes que no dejan despegar a las plataformas de Oculus o HTC. Parece que Facebook tiene un as bajo la manga.

Gafas, realidad virtual y hologramas

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en la página web de investigación de Facebook, hemos tenido acceso a una primera toma de contacto con las futuras gafas de realidad virtual que Facebook está desarrollando. A través del Facebook Reality Labs, la compañía de azul y blanco quiere potenciar su negocio de realidad virtual. Andrew Maimone y Junren Wang, los investigadores al cargo de este proyecto, han ideado un tipo de gafas que, la verdad sea dicha, parecen un salto gigante en la normalización de la tecnología.

Las gafas de realidad virtual de Facebook parecen llegadas del futuro. Facebook
Facebook domina el mundo de la RV con su negocio con Oculus

La tecnología que se puede encontrar en el trasfondo de estas gafas se sirve de un sistema holográfico, de hecho, el nombre que ha sido otorgado a esta tecnología es Holographic Optics for Thin and Lightweight Virtual Reality, lo que traducido sería Ópticas Holográficas para una Realidad Virtual Fina y Ligera. El dispositivo utiliza una óptica integrada en una película fina, que consigue llegar a los nueve milímetros, y que soporta un campo de visión comparable al resto de productos de la realidad virtual. A pesar de que el proyecto es casi una teoría en la actualidad, Facebook buscará la manera de implementar este tipo de dispositivos en el futuro. Ojalá que tenga éxito.