FedEx acaba de presentar su propio robot de reparto: estará en las calles a final de año

SameDay Bot acaba de comenzar las pruebas en Memphis, donde se encargará el reparto entre las oficinas de FedEx

FedEx acaba de presentar su propio robot de reparto: estará en las calles a final de año

Se cuentan por decenas los robots de reparto que han sido presentados en los últimos meses, el último de ellos podría ser perfectamente tu repartidor de Amazon. De aquí a unos años, tendremos que despedirnos de los repartidores humanos para comenzar a relacionarnos con los robots que desempeñarán el mismo papel.

FedEx, uno de los servicios de mensajería más reconocidos, ha dado un paso importante hacia ese futuro al presentar a SameDay Bot, su robot autónomo para el reparto de paquetes. Por el momento, esta máquina solo acaba de comenzar sus pruebas en Memphis (Estados Unidos), aunque se espera que esté en las calles a finales de este 2019.

FedEx presenta a su robot autónomo de reparto

FedEx quiere estar al día con las necesidades cambiantes de los consumidores, por eso se ha decidido a contar con su propio robot de reparto. Su nombre es SameDay Bot y se dedicará a facilitar la tarea a los minoristas, que podrán realizar entregas el mismo día de la venta a los clientes que vivan cerca de sus establecimientos.

Con una conducción autónoma que le permitirá esquivar coches y peatones, SameDay Bot cuenta con una velocidad máxima de 10 millas por hora. No necesitará mucha rapidez para cumplir su misión, ya que FedEx estima que el 60% de los clientes viven a menos de tres millas de distancia de las tiendas a las que encargan los pedidos.

Como podemos ver en el vídeo de presentación, este robot cuenta con una pantalla frontal y una pantalla trasera para comunicarse con los peatones e indicar qué dirección va a tomar a continuación. De esta forma, los humanos pueden entender mejor a la máquina y evitar posibles accidentes.

"El robot de FedEx SameDay es una innovación diseñada para cambiar el aspecto de la entrega local y ayudar a los minoristas a abordar las crecientes expectativas de sus clientes", ha explicado Brie Carere, vicepresidenta ejecutiva y directora de comunicaciones y marketing de FedEx.

Por el momento, los clientes deben esperar para disfrutar de las ventajas de este robot, que acaba de comenzar sus pruebas en Memphis, donde se dedicará a realizar los repartos entre las oficinas de FedEx en la ciudad. Si todo sale bien, SameDay Bot podría estar disponible para repartir a los consumidores a finales de año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!