Como siempre que os escribimos, y comentamos, noticias acerca de distintos tipos de estafas o fraudes a grandes compañías, no cabe ninguna duda de que existen todo tipo de triquiñuelas y trucos al borde de la ley, aunque la mayoría acaben tomando un rumbo oscuro, para engañar a los gigantes del sector tecnológico. En este caso, un par de alumnos extranjeros, residentes en Oregon, habían conseguido recibir miles de iPhone de manos de Apple.

Repárame este móvil falso

Dos estudiantes chinos, que responden a los nombres de Yangyang Zhou y Quan Jiang, se enfrentan a un procedimiento legal en Estados Unidos debido a una estafa realizada con el objetivo de conseguir teléfonos móviles de Apple. Ambos alumnos, uno de la Universidad Oregon State y el otro de la Linn Benton Community College, habrían traído de importación terminales falsos, para enviarlos a Apple aludiendo que los dispositivos no se encendían, con lo que pretendían conseguir un teléfono nuevo como parte del programa de garantía de la compañía de la manzana mordida.

Miles de telefonos fueron obtenidos de manera fraudulenta. Unsplash
El fraude contra Apple parece más que evidente

Cuando los presuntos estafadores recibían los dispositivos, conseguían revenderlos en el extranjero, obviamente con un gran beneficio. Ambos estudiantes han declarado que desconocían que los teléfonos que enviaban a la compañía para su reparación eran falsificaciones, según la información aparecida en el medio de comunicación anteriormente citado. Esta, de todas maneras, no es la primera ocasión que uno de los detenidos se enfrenta a la justicia. En el pasado mes de marzo, Quan Jiang fue acusado de tráfico de bienes falsificados y fraude electrónico. A pesar de todas las pruebas, el abogado de Yangyang Zhou declaró que:

El señor Zhou no estaba al corriente de ningún tipo de falsificación. Creemos que el señor Zhou será resarcido.