La funda de tinta electrónica que tenía en mente Microsoft

Una funda está dando que hablar en el mundo tecnológico, ya que es Microsoft quien se encuentra tras su desarrollo. La idea no parece del todo descabellada.

La funda de tinta electrónica que tenía en mente Microsoft
Microsoft quiere rizar el rizo con su concepto de funda. Windows Central

Si algo no esperábamos de Microsoft es tener noticias en torno a la telefonía móvil, en vista de la derrota que sufrieron por parte de Apple y Android recientemente. Sin embargo, esto no quita para que la compañía dirigida por Bill Gates esté atenta a cualquier tipo de innovación. En este caso, distintos medios de comunicación nos estamos haciendo eco de la idea de funda que tenían diseñada en Redmond y es muy curiosa y funcional.

Dobla las funcionalidades de tu dispositivo

Microsoft, en una publicación subida a su página web, nos ofrece una visión curiosa, aunque un tanto alejada del minimalismo actual, acerca de la utilidad de las fundas para nuestros dispositivos móviles y cómo estas podrían ayudarnos a interactuar con ellos.

Las posibilidades serían interesantes

Ilustrando su utilidad a través de un Lumia 640, la compañía tecnológica norteamericana ha detallado cómo sería esa funda con pantalla de tinta electrónica para extender el alcance de la pantalla del dispositivo. En la imagen que puedes ver sobre estas líneas, obtenida del medio de comunicación digital Windows Central, podemos ver distintas funciones para el accesorio en cuestión. La funda podría mostrar una tarjeta de embarque, los recordatorios que tenemos anotados o una pantalla de inicio con datos de calendario, tiempo y otra información útil para el usuario.

Sin control táctil, la funda perdería prestaciones

Además, esta funda también podría utilizarse como pantalla donde alojar el teclado, como añadido para tener dos aplicaciones corriendo al mismo tiempo o para ser utilizada como una pantalla de ajustes en un editor de texto y, de esta manera, dejar mayor espacio para lo realmente importante, que en ese caso sería el texto. El equipo, de Microsoft, responsable del proyecto asegura que:

Nuestro prototipo utiliza un módulo de pantalla de tinta electrónica flexible que ya existe. Por conveniencia, no hemos integrado una capa táctil. En su lugar, incorporaríamos cinco botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. La funda consiste en un borde de tela de tacto suave que está unida a la pantalla y a la parte trasera de Alcántara.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!