¿Acabas de comprar un sofá y estás buscando unas fundas para cubrirlo? Esta práctica te permitirá, sobre todo, evitar posibles deterioros extraordinarios o pérdidas de tonalidad de forma precoz. Además, puede servir como un elemento más de la decoración de la estancia. Aun así, es importante seguir unas pautas para escoger las mejores alternativas en función de tus necesidades.

¿Cómo saber cuáles son las fundas de sofá para ti? Lo primero que tienes que ver en cuáles son las medidas específicas de tu unidad. De esta forma, puedes acotar la búsqueda de una forma más eficaz. Tras ello, la elección del material predominante será el siguiente análisis a realizar. ¿Prefieres una opción que sirva de aislante para el calor o buscas una opción más acogedora en este aspecto?

Habiendo respondido a las anteriores cuestiones, cabe destacar funciones algo más específicas. En este sentido, ¿valoras si una funda de sofá no se mueve prácticamente si vas a estar sentado/a durante horas? Si es así, existen algunos modelos que ofrecen la posibilidad de incorporar velcro para lograr una mayor fijación.

Además, algunas versiones incorporan soluciones reversibles para ofrecer un gran desempeño en función de la época del año que se trate. Si buscas una opción muy polivalente, esta es una cualidad a tener en cuenta si buscas diferenciación y, sobre todo, flexibilidad. Y tú, ¿qué otros aspectos valorarías más allá del diseño y de lo mencionado anteriormente?

Textilhome Funda cubre sofá Adele

Esta funda tiene como principal cualidad el hecho de ser reversible. Además, está producida en poliéster, por lo que su limpieza será muy fácil para el usuario. Está especialmente indicada para sofás de 4 Plazas con unas medidas de 190 centímetros.

E EBETA Funda de sofá de poliéster y Elastano

Se trata de una funda muy versátil, ya que está disponible hasta en un total de 6 tonalidades distintas. Además, se puede meter en la lavadora con programas de un máximo de 30 grados centígrados para eliminar bacterias. Está disponible en medidas de 85 centímetros a 235 centímetros para una mayor adaptación al sofá en cuestión.

Textilhome – Funda Cubre Sofá Malu

Su principal cualidad es su capacidad para adaptarse a la forma y estilo del sofá. Está pensado para servir en sofás de hasta 3 plazas y 160 centímetro de longitud sin contar el espacio dispuesto para los apoyabrazos. Cuenta con su correspondiente bolsa para guardar la funda si no se precisa su uso. Su instalación es muy sencilla.

EENZER Funda de sofá elásticas 1, 2, 3 y 4 Plazas

Este modelo dispone de diferentes tipos de estampado para adaptarse al diseño de la estancia en la que se instale la funda. Se trata de una unidad que, gracias a la disposición del elastano, tiene una textura muy agradable al tacto. Está especialmente pensado para cubrir sofás de 90 a 120 centímetros. Es fundamental, por tanto, medir antes las dimensiones de tu unidad para evitar errores.