Así imagina McLaren el futuro de la F1: carreras futuristas de coches eléctricos

McLaren ha mostrado en un vídeo cómo será el Fórmula 1 de 2050, que circulará por circuitos futuristas propios de las películas de ciencia ficción.

Así imagina McLaren el futuro de la F1: carreras futuristas de coches eléctricos
Este es el concepto de coche de Fórmula 1 que McLaren tiene para 2050. McLaren

Las escuderías de Fórmula 1 tienen un enorme trabajo cada temporada para lograr que sus coches sean los mejores. Por esta razón nos ha sorprendido ver cómo McLaren, una de las compañías más relevantes, ya ha pensado incluso en la apariencia que tendrá su coche de 2050.

Así es, aprovechando la celebración del centenario de la Fórmula 1, la escudería británica ha querido mostrarnos cómo serán los vehículos para una fecha para la que aún quedan más de 30 años. Coches eléctricos, alrededor de 500 km/h e iluminación en las ruedas son algunas de las características que dominarían la Fórmula 1 del 2050.

Así será la Fórmula 1 del 2050

La carreras de Fórmula 1 que veremos en 30 años estarán más cerca de la ciencia ficción que de la realidad. Así lo esperamos tras ver el vídeo que McLaren ha lanzado para celebrar los cien años desde el nacimiento de esta competición. Como puedes comprobar, los coches serán una auténtica bala y los conductores estarán más protegidos que nunca.

MCLExtreme es el proyecto de investigación que la compañía ha desarrollado para pensar en la Fórmula 1 del mañana. Lo más llamativo es que los coches serán completamente eléctricos y podrán alcanzar los 500 kilómetros por hora, una velocidad endiablada que pondrá más en riesgo aún la vida de los pilotos.

Las baterías aún estarían presentes en esta Fórmula 1 del futuro, aunque podrían cargarse hasta un 50% en tan solo 10 segundos. El pit stop desaparecería para dejar paso a un carril especial que agregaría más o menos energía al coche dependiendo de su velocidad.

Aunque los componentes que aprovechan la aerodinámica están prohibidos actualmente, McLaren cree que la cosa cambiará para 2050. De esa forma, el coche del futuro de la escudería cuenta con la capacidad de cambiar de forma, con elementos laterales que se retraen para coger más velocidad y se expanden para agregar resistencia al frenado y las curvas.

El piloto también disfrutaría de una mejor protección con trajes similares a las de los conductores de aviones de combate, además de contar con un sistema de Inteligencia Artificial que ayudaría en las estrategias de carrera, comprendería sus emociones y ayudaría a brindar un mejor asesoramiento en ese aspecto.

La presencia de la Inteligencia Artificial y de los coches eléctricos era algo que ya esperábamos para la Fórmula 1. Sin embargo, tendremos que esperar algunas décadas para comprobar si los vehículos serán tan rápidos, si la IA trabajará con las emociones de los pilotos o si los circuitos serán tan increíbles como parecen en el vídeo de McLaren.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!