Google abandona su plataforma de realidad virtual

La compañía norteamericana quiere ir enterrando Daydream, debido a la escasa repercusión y acogida de los usuarios.

Google abandona su plataforma de realidad virtual
Aspecto de la interfaz de Google Daydream. VRHeads

Como si de una muerte anunciada se tratase, parece que la plataforma de realidad virtual de Google está viendo sus últimos amaneceres. La realidad virtual es, de por sí, un difícil campo de actuación, tal y como lo confirman las reconversiones de los dispositivos de Oculus y HTC, que eliminando cables están intentando revivir a un moribundo. No es que la realidad virtual sea un elemento tecnológico polémico, sino que está siendo difícil ubicarlo en un espectro de productos necesarios para nuestro ocio. Y Google no quiere apostar más por él.

Adiós a la realidad virtual en Mountain View

Recientemente, en la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Engadget, hemos podido conocer cómo la empresa norteamericana pretende dar carpetazo definitivo a Google Daydream. Un primer elemento que nos indica que la compañía no confía en la utilidad de su servicio de realidad virtual es que su nuevo terminal, el Google Pixel 4, no es compatible con Daydream. De hecho, este medio de comunicación confirma que la empresa dejará de vender el dispositivo físico. Eso sí, los que ya utilizáis sus gafas, seguiréis teniendo soporte y actualizaciones, por el momento.

La realidad virtual está viviendo tiempos difíciles

Esta aventura, corta en el tiempo, finalizará poco a poco, según los dispositivos que eran compatibles vayan quedándose obsoletos. Según las declaraciones de un portavoz de Google:

No hemos tenido un nivel de adopción, por parte del usuario general o el desarrollador, que esperábamos. A pesar de que el sistema tenía potencial, nos dimos cuenta de algunas claras limitaciones que restringían a la realidad virtual en el teléfono móvil de ser viable a largo plazo. La más notable era pedir a la gente que pusiera el teléfono en las gafas y perdiese acceso a las aplicaciones que utiliza a lo largo del día, ya que esto provocaba una inmensa frustración.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!