No hay nada como una buena ración de rumores por la mañana. Si, además, añadimos que los rumores involucran a un gigante de la tecnología como Google, y no estamos hablando de su próximo terminal, ya tenemos la noticia casi lista para ser escrita. En este caso, dado que la empresa norteamericana no parece tener muy claro el rumbo en su división de wearables, parece que podría adquirir a una compañía que ya tiene un largo recorrido en este sector.

Google tras el rastro de Fitbit

Cuando ciertas noticias saltan a la palestra, ya que aparecen en distintos medios de comunicación y agencias de noticias, difícil es comprobar hasta qué punto debemos creer todo lo que leemos y mucho menos con la cantidad de información que se puede encontrar a lo largo y ancho de internet. En este caso, gracias a una publicación aparecida recientemente en la página web de Reuters, sabemos que Fitbit, una de las empresas que tiene más experiencia en el sector, está valorando la posibilidad de vender sus activos a quien quiera utilizarlos en un futuro. Pero, ¿quién podría estar interesado en la compañía norteamericana?

Fitbit podría ser adquirida por Google. Digital Trends
Los relojes de Fitbit son uno de los grandes rivales del Apple Watch

La propia noticia de Reuters, que es más un rumor basado en fuentes no concretadas, afirma que Huawei podría haber realizado una oferta por dicha empresa, aunque de bajo importe. Sin embargo, también se afirma que, a través de un banco de inversiones denominado Qatalyst Partners, éste podría haber aconsejado a la firma tecnológica explorar la vía de Alphabet, empresa amparada bajo el paraguas de Google, para ir haciendo ruido y encontrar la mejor opción ante un futuro traspaso del negocio. Sea de la manera que sea, parece que Google no tiene demasiado claro el futuro de su división de relojes inteligentes y necesita de ayuda de terceros para entrar de lleno en el sector.