Google sigue confiando en Europa como sede de sus grandes proyectos. Hasta el momento, la gran G contaba con cuatro centros de datos en este territorio, aunque pronto pasarán a ser cinco tras la inversión de 600 millones de euros en Dinamarca.

Por ahora, Google no arriesga tanto como Microsoft al colocar sus servidores bajo el mar. Según avanza Europa Press, su nuevo centro de datos estará instalado en la ciudad de Fredericia (Dinamarca) y su construcción no terminará hasta 2021.

600 millones de euros de inversión

Google ha anunciado a través de un comunicado que invertirá 600 millones de euros en la construcción de un centro de datos en Dinamarca. Se trata de una gran noticia para el país danés, ya que permitirá la creación de 1.450 puestos de trabajo durante el período de obras y entre 150 y 250 empleos para el funcionamiento del propio centro.

Esos trabajadores encargados de la fase de la construcción estarán activos durante unos años, ya que se espera que esa etapa se prolongue hasta 2021. Además, cabe destacar que será el quinto centro de datos de Google en Europa tras los existentes en Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Finlandia.

Google creará un centro de datos en Dinamarca, el quinto en Europa. Fortune

"En Fredericia hemos encontrado una gran comunidad empresarial y una localización con una infraestructura que encaja en lo que estamos buscando para construir un centro de datos moderno y eficiente", ha afirmado Joe Kava, vicepresidente de la compañía.

Finalmente, Google se encargará de que este nuevo centro de datos funcione totalmente con energías renovables. Para ello, tanto la gran G como el gobierno danés negocian ya con empresas del país que trabajen con energía solar, energía eólica o energía marina, en busca de la eficiencia energética que Google necesita ya en todos sus centros.